Tensiones y desafíos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Práctica Profesional del Trabajo Social en contexto de la pandemia por Covid-19

En el marco de la pandemia por Covid-19, las medidas de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dieron en el corazón de las Prácticas Profesionales dentro de la formación académica en Trabajo Social e interpelaron los modos y fundamentos tradicionales de dictado y cursado de este tipo de m...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Boschetti, Silvina, Fugini, Maya, Rubio, Raquel, Ramírez Benites, Nadia, Vilamajó, Alicia, Zamarreño, Facundo
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: UNR Editora 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/20030
https://doi.org/10.35305/tyd.v0i0.491
http://hdl.handle.net/2133/20030
Aporte de:
id I15-R121-2133-20030
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Práctica profesional
Pandemia
COVID-19
Ateneos
Professional practices
Athenaeums
spellingShingle Educación
Práctica profesional
Pandemia
COVID-19
Ateneos
Professional practices
Athenaeums
Boschetti, Silvina
Fugini, Maya
Rubio, Raquel
Ramírez Benites, Nadia
Vilamajó, Alicia
Zamarreño, Facundo
Tensiones y desafíos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Práctica Profesional del Trabajo Social en contexto de la pandemia por Covid-19
topic_facet Educación
Práctica profesional
Pandemia
COVID-19
Ateneos
Professional practices
Athenaeums
description En el marco de la pandemia por Covid-19, las medidas de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dieron en el corazón de las Prácticas Profesionales dentro de la formación académica en Trabajo Social e interpelaron los modos y fundamentos tradicionales de dictado y cursado de este tipo de materias. En el presente escrito, compartimos en clave reflexiva la propuesta de ateneos como dispositivo habilitante de procesos de enseñanza-aprendizaje que contribuya a no sucumbir a la paradoja de una práctica “sin prácticas” ni a la inmovilidad de la perplejidad que produce esta situación inédita y disruptiva.
format article
artículo
publishedVersion
author Boschetti, Silvina
Fugini, Maya
Rubio, Raquel
Ramírez Benites, Nadia
Vilamajó, Alicia
Zamarreño, Facundo
author_facet Boschetti, Silvina
Fugini, Maya
Rubio, Raquel
Ramírez Benites, Nadia
Vilamajó, Alicia
Zamarreño, Facundo
author_sort Boschetti, Silvina
title Tensiones y desafíos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Práctica Profesional del Trabajo Social en contexto de la pandemia por Covid-19
title_short Tensiones y desafíos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Práctica Profesional del Trabajo Social en contexto de la pandemia por Covid-19
title_full Tensiones y desafíos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Práctica Profesional del Trabajo Social en contexto de la pandemia por Covid-19
title_fullStr Tensiones y desafíos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Práctica Profesional del Trabajo Social en contexto de la pandemia por Covid-19
title_full_unstemmed Tensiones y desafíos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Práctica Profesional del Trabajo Social en contexto de la pandemia por Covid-19
title_sort tensiones y desafíos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la práctica profesional del trabajo social en contexto de la pandemia por covid-19
publisher UNR Editora
publishDate 2021
url http://hdl.handle.net/2133/20030
https://doi.org/10.35305/tyd.v0i0.491
http://hdl.handle.net/2133/20030
work_keys_str_mv AT boschettisilvina tensionesydesafiosenelprocesodeensenanzaaprendizajedelapracticaprofesionaldeltrabajosocialencontextodelapandemiaporcovid19
AT fuginimaya tensionesydesafiosenelprocesodeensenanzaaprendizajedelapracticaprofesionaldeltrabajosocialencontextodelapandemiaporcovid19
AT rubioraquel tensionesydesafiosenelprocesodeensenanzaaprendizajedelapracticaprofesionaldeltrabajosocialencontextodelapandemiaporcovid19
AT ramirezbenitesnadia tensionesydesafiosenelprocesodeensenanzaaprendizajedelapracticaprofesionaldeltrabajosocialencontextodelapandemiaporcovid19
AT vilamajoalicia tensionesydesafiosenelprocesodeensenanzaaprendizajedelapracticaprofesionaldeltrabajosocialencontextodelapandemiaporcovid19
AT zamarrenofacundo tensionesydesafiosenelprocesodeensenanzaaprendizajedelapracticaprofesionaldeltrabajosocialencontextodelapandemiaporcovid19
AT boschettisilvina tensionsandchallengesintheteachingandlearningprocessoftheprofessionalpracticeofsocialworkinthecontextofthecovid19pandemic
AT fuginimaya tensionsandchallengesintheteachingandlearningprocessoftheprofessionalpracticeofsocialworkinthecontextofthecovid19pandemic
AT rubioraquel tensionsandchallengesintheteachingandlearningprocessoftheprofessionalpracticeofsocialworkinthecontextofthecovid19pandemic
AT ramirezbenitesnadia tensionsandchallengesintheteachingandlearningprocessoftheprofessionalpracticeofsocialworkinthecontextofthecovid19pandemic
AT vilamajoalicia tensionsandchallengesintheteachingandlearningprocessoftheprofessionalpracticeofsocialworkinthecontextofthecovid19pandemic
AT zamarrenofacundo tensionsandchallengesintheteachingandlearningprocessoftheprofessionalpracticeofsocialworkinthecontextofthecovid19pandemic
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820411258765313