Tensiones y desafíos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Práctica Profesional del Trabajo Social en contexto de la pandemia por Covid-19
En el marco de la pandemia por Covid-19, las medidas de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dieron en el corazón de las Prácticas Profesionales dentro de la formación académica en Trabajo Social e interpelaron los modos y fundamentos tradicionales de dictado y cursado de este tipo de m...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , , |
---|---|
Formato: | article artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
UNR Editora
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/20030 https://doi.org/10.35305/tyd.v0i0.491 http://hdl.handle.net/2133/20030 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-20030 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación Práctica profesional Pandemia COVID-19 Ateneos Professional practices Athenaeums |
spellingShingle |
Educación Práctica profesional Pandemia COVID-19 Ateneos Professional practices Athenaeums Boschetti, Silvina Fugini, Maya Rubio, Raquel Ramírez Benites, Nadia Vilamajó, Alicia Zamarreño, Facundo Tensiones y desafíos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Práctica Profesional del Trabajo Social en contexto de la pandemia por Covid-19 |
topic_facet |
Educación Práctica profesional Pandemia COVID-19 Ateneos Professional practices Athenaeums |
description |
En el marco de la pandemia por Covid-19, las
medidas de Aislamiento Social, Preventivo y
Obligatorio dieron en el corazón de las Prácticas
Profesionales dentro de la formación académica en Trabajo Social e interpelaron los modos y
fundamentos tradicionales de dictado y cursado
de este tipo de materias.
En el presente escrito, compartimos en clave reflexiva la propuesta de ateneos como dispositivo
habilitante de procesos de enseñanza-aprendizaje que contribuya a no sucumbir a la paradoja de
una práctica “sin prácticas” ni a la inmovilidad
de la perplejidad que produce esta situación inédita y disruptiva. |
format |
article artículo publishedVersion |
author |
Boschetti, Silvina Fugini, Maya Rubio, Raquel Ramírez Benites, Nadia Vilamajó, Alicia Zamarreño, Facundo |
author_facet |
Boschetti, Silvina Fugini, Maya Rubio, Raquel Ramírez Benites, Nadia Vilamajó, Alicia Zamarreño, Facundo |
author_sort |
Boschetti, Silvina |
title |
Tensiones y desafíos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Práctica Profesional del Trabajo Social en contexto de la pandemia por Covid-19 |
title_short |
Tensiones y desafíos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Práctica Profesional del Trabajo Social en contexto de la pandemia por Covid-19 |
title_full |
Tensiones y desafíos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Práctica Profesional del Trabajo Social en contexto de la pandemia por Covid-19 |
title_fullStr |
Tensiones y desafíos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Práctica Profesional del Trabajo Social en contexto de la pandemia por Covid-19 |
title_full_unstemmed |
Tensiones y desafíos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Práctica Profesional del Trabajo Social en contexto de la pandemia por Covid-19 |
title_sort |
tensiones y desafíos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la práctica profesional del trabajo social en contexto de la pandemia por covid-19 |
publisher |
UNR Editora |
publishDate |
2021 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/20030 https://doi.org/10.35305/tyd.v0i0.491 http://hdl.handle.net/2133/20030 |
work_keys_str_mv |
AT boschettisilvina tensionesydesafiosenelprocesodeensenanzaaprendizajedelapracticaprofesionaldeltrabajosocialencontextodelapandemiaporcovid19 AT fuginimaya tensionesydesafiosenelprocesodeensenanzaaprendizajedelapracticaprofesionaldeltrabajosocialencontextodelapandemiaporcovid19 AT rubioraquel tensionesydesafiosenelprocesodeensenanzaaprendizajedelapracticaprofesionaldeltrabajosocialencontextodelapandemiaporcovid19 AT ramirezbenitesnadia tensionesydesafiosenelprocesodeensenanzaaprendizajedelapracticaprofesionaldeltrabajosocialencontextodelapandemiaporcovid19 AT vilamajoalicia tensionesydesafiosenelprocesodeensenanzaaprendizajedelapracticaprofesionaldeltrabajosocialencontextodelapandemiaporcovid19 AT zamarrenofacundo tensionesydesafiosenelprocesodeensenanzaaprendizajedelapracticaprofesionaldeltrabajosocialencontextodelapandemiaporcovid19 AT boschettisilvina tensionsandchallengesintheteachingandlearningprocessoftheprofessionalpracticeofsocialworkinthecontextofthecovid19pandemic AT fuginimaya tensionsandchallengesintheteachingandlearningprocessoftheprofessionalpracticeofsocialworkinthecontextofthecovid19pandemic AT rubioraquel tensionsandchallengesintheteachingandlearningprocessoftheprofessionalpracticeofsocialworkinthecontextofthecovid19pandemic AT ramirezbenitesnadia tensionsandchallengesintheteachingandlearningprocessoftheprofessionalpracticeofsocialworkinthecontextofthecovid19pandemic AT vilamajoalicia tensionsandchallengesintheteachingandlearningprocessoftheprofessionalpracticeofsocialworkinthecontextofthecovid19pandemic AT zamarrenofacundo tensionsandchallengesintheteachingandlearningprocessoftheprofessionalpracticeofsocialworkinthecontextofthecovid19pandemic |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820411258765313 |