Lo pictórico en Startling the Flying Fish, de Grace Nichols: el desborde del párergony el peso del testimonio
El presente artículo analiza el poemario Startling the Flying Fish de la autora guyanesa Grace Nichols a partir de dos ejes centrales: cómo opera el trabajo con lo pictórico como una clave de lectura afín a la estética del desborde propia de la poeta y cómo se sitúa a la protagonista cre...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/19367 http://hdl.handle.net/2133/19367 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-19367 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Poesía caribeña Pintura Testimonio Grace Nichols Caribe anglófono |
spellingShingle |
Poesía caribeña Pintura Testimonio Grace Nichols Caribe anglófono Galettini, Azucena Lo pictórico en Startling the Flying Fish, de Grace Nichols: el desborde del párergony el peso del testimonio |
topic_facet |
Poesía caribeña Pintura Testimonio Grace Nichols Caribe anglófono |
description |
El presente artículo analiza el poemario Startling the Flying Fish de la autora guyanesa Grace Nichols a partir de dos ejes centrales: cómo opera el trabajo con lo pictórico como una clave de lectura afín a la estética del desborde propia de la poeta y cómo se sitúa a la protagonista creada en este libro, Cariwoma, como aquella que debe rendir testimonio. Presentada tanto como quien da cuenta de la propia experiencia y quien es una tercera parte por fuera del conflicto, Cariwoma parece ser una figura descentrada, hecho que aquí se analiza en consonancia con la noción de apertura que el término párergon también conlleva, según sostiene Derrida en La verdad en pintura. |
format |
article artículo publishedVersion |
author |
Galettini, Azucena |
author_facet |
Galettini, Azucena |
author_sort |
Galettini, Azucena |
title |
Lo pictórico en Startling the Flying Fish, de Grace Nichols: el desborde del párergony el peso del testimonio |
title_short |
Lo pictórico en Startling the Flying Fish, de Grace Nichols: el desborde del párergony el peso del testimonio |
title_full |
Lo pictórico en Startling the Flying Fish, de Grace Nichols: el desborde del párergony el peso del testimonio |
title_fullStr |
Lo pictórico en Startling the Flying Fish, de Grace Nichols: el desborde del párergony el peso del testimonio |
title_full_unstemmed |
Lo pictórico en Startling the Flying Fish, de Grace Nichols: el desborde del párergony el peso del testimonio |
title_sort |
lo pictórico en startling the flying fish, de grace nichols: el desborde del párergony el peso del testimonio |
publisher |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria |
publishDate |
2020 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/19367 http://hdl.handle.net/2133/19367 |
work_keys_str_mv |
AT galettiniazucena lopictoricoenstartlingtheflyingfishdegracenicholseldesbordedelparergonyelpesodeltestimonio |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820410730283008 |