Lo pictórico en Startling the Flying Fish, de Grace Nichols: el desborde del párergony el peso del testimonio

El presente artículo analiza el poemario Startling the Flying Fish de la autora guyanesa Grace Nichols a partir de dos ejes centrales: cómo opera el trabajo con lo pictórico como una clave de lectura afín a la estética del desborde propia de la poeta y cómo se sitúa a la protagonista cre...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Galettini, Azucena
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria 2020
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/19367
http://hdl.handle.net/2133/19367
Aporte de:
id I15-R121-2133-19367
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Poesía caribeña
Pintura
Testimonio
Grace Nichols
Caribe anglófono
spellingShingle Poesía caribeña
Pintura
Testimonio
Grace Nichols
Caribe anglófono
Galettini, Azucena
Lo pictórico en Startling the Flying Fish, de Grace Nichols: el desborde del párergony el peso del testimonio
topic_facet Poesía caribeña
Pintura
Testimonio
Grace Nichols
Caribe anglófono
description El presente artículo analiza el poemario Startling the Flying Fish de la autora guyanesa Grace Nichols a partir de dos ejes centrales: cómo opera el trabajo con lo pictórico como una clave de lectura afín a la estética del desborde propia de la poeta y cómo se sitúa a la protagonista creada en este libro, Cariwoma, como aquella que debe rendir testimonio. Presentada tanto como quien da cuenta de la propia experiencia y quien es una tercera parte por fuera del conflicto, Cariwoma parece ser una figura descentrada, hecho que aquí se analiza en consonancia con la noción de apertura que el término párergon también conlleva, según sostiene Derrida en La verdad en pintura.
format article
artículo
publishedVersion
author Galettini, Azucena
author_facet Galettini, Azucena
author_sort Galettini, Azucena
title Lo pictórico en Startling the Flying Fish, de Grace Nichols: el desborde del párergony el peso del testimonio
title_short Lo pictórico en Startling the Flying Fish, de Grace Nichols: el desborde del párergony el peso del testimonio
title_full Lo pictórico en Startling the Flying Fish, de Grace Nichols: el desborde del párergony el peso del testimonio
title_fullStr Lo pictórico en Startling the Flying Fish, de Grace Nichols: el desborde del párergony el peso del testimonio
title_full_unstemmed Lo pictórico en Startling the Flying Fish, de Grace Nichols: el desborde del párergony el peso del testimonio
title_sort lo pictórico en startling the flying fish, de grace nichols: el desborde del párergony el peso del testimonio
publisher Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria
publishDate 2020
url http://hdl.handle.net/2133/19367
http://hdl.handle.net/2133/19367
work_keys_str_mv AT galettiniazucena lopictoricoenstartlingtheflyingfishdegracenicholseldesbordedelparergonyelpesodeltestimonio
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820410730283008