De las cavernas a las pantallas : representación de lo que comemos a través de las imágenes. Un análisis de la evolución de la conducta ancestral de mostrar lo que comemos.

Los alimentos han sido, desde tiempos remotos, objeto de expresión cultural por parte del ser humano: desde las pinturas rupestres pasando por las grandes corrientes pictóricas de siglos posteriores, hasta llegar a la actualidad con la mediación de las redes sociales. Es así que, a través de la i...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Boero, Luciana
Otros Autores: Maestri, Mariana
Formato: bachelorThesis Tésis de Grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales 2020
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/19355
http://hdl.handle.net/2133/19355
Aporte de:
id I15-R121-2133-19355
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Cocina
Consumo
Imagen
Redes sociales
Instagram
spellingShingle Cocina
Consumo
Imagen
Redes sociales
Instagram
Boero, Luciana
De las cavernas a las pantallas : representación de lo que comemos a través de las imágenes. Un análisis de la evolución de la conducta ancestral de mostrar lo que comemos.
topic_facet Cocina
Consumo
Imagen
Redes sociales
Instagram
description Los alimentos han sido, desde tiempos remotos, objeto de expresión cultural por parte del ser humano: desde las pinturas rupestres pasando por las grandes corrientes pictóricas de siglos posteriores, hasta llegar a la actualidad con la mediación de las redes sociales. Es así que, a través de la imagen, se ha visto reflejada la evolución del disfrute, de las costumbres, técnicas y hábitos, por lo que la práctica de retratar la comida se ha convertido en un testimonio inigualable de la cultura, la sociedad y la transformación histórica. La presente investigación tiene como objetivo dar cuenta de la evolución de una conducta ancestral: la necesidad de mostrar a otros, a través de imágenes, lo que comemos. Específicamente nos centraremos en las prácticas asociadas a la mediación de las redes sociales en esta evolución,
author2 Maestri, Mariana
author_facet Maestri, Mariana
Boero, Luciana
format bachelorThesis
Tésis de Grado
acceptedVersion
author Boero, Luciana
author_sort Boero, Luciana
title De las cavernas a las pantallas : representación de lo que comemos a través de las imágenes. Un análisis de la evolución de la conducta ancestral de mostrar lo que comemos.
title_short De las cavernas a las pantallas : representación de lo que comemos a través de las imágenes. Un análisis de la evolución de la conducta ancestral de mostrar lo que comemos.
title_full De las cavernas a las pantallas : representación de lo que comemos a través de las imágenes. Un análisis de la evolución de la conducta ancestral de mostrar lo que comemos.
title_fullStr De las cavernas a las pantallas : representación de lo que comemos a través de las imágenes. Un análisis de la evolución de la conducta ancestral de mostrar lo que comemos.
title_full_unstemmed De las cavernas a las pantallas : representación de lo que comemos a través de las imágenes. Un análisis de la evolución de la conducta ancestral de mostrar lo que comemos.
title_sort de las cavernas a las pantallas : representación de lo que comemos a través de las imágenes. un análisis de la evolución de la conducta ancestral de mostrar lo que comemos.
publisher Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales
publishDate 2020
url http://hdl.handle.net/2133/19355
http://hdl.handle.net/2133/19355
work_keys_str_mv AT boeroluciana delascavernasalaspantallasrepresentaciondeloquecomemosatravesdelasimagenesunanalisisdelaevoluciondelaconductaancestraldemostrarloquecomemos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820410708262914