Narrar el Presente en Educación: del “apagar incendios” como “intuición” a la “emergentología” como protagonista de la formación (Aportes para un debate contrapandémico y poscolonial)

La irrupción de la Pandemia puede contribuir a revelar tres dimensiones o características posibles como modos de pensar y pensarnos en relación a las prácticas y a la formación pedagógica: es instituyente; evaluativa y narrativa. En el presente trabajo intentaremos argumentar lo anterior, a la vez q...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Tranier, José Alberto
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Mar del Plata 2020
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/19301
http://hdl.handle.net/2133/19301
Aporte de:
id I15-R121-2133-19301
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Formación Pedagógica
Intuición
Contextos de Emergencia
Aportes Postcoloniales
spellingShingle Formación Pedagógica
Intuición
Contextos de Emergencia
Aportes Postcoloniales
Tranier, José Alberto
Narrar el Presente en Educación: del “apagar incendios” como “intuición” a la “emergentología” como protagonista de la formación (Aportes para un debate contrapandémico y poscolonial)
topic_facet Formación Pedagógica
Intuición
Contextos de Emergencia
Aportes Postcoloniales
description La irrupción de la Pandemia puede contribuir a revelar tres dimensiones o características posibles como modos de pensar y pensarnos en relación a las prácticas y a la formación pedagógica: es instituyente; evaluativa y narrativa. En el presente trabajo intentaremos argumentar lo anterior, a la vez que habremos de compartir lineamientos y un análisis de las reconfiguraciones históricas acerca del lugar histórico del docente con el fin de realizar aportes que favorezcan la construcción de una agenda política pedagógica “contra pandémica” y postcolonial.
format article
artículo
publishedVersion
author Tranier, José Alberto
author_facet Tranier, José Alberto
author_sort Tranier, José Alberto
title Narrar el Presente en Educación: del “apagar incendios” como “intuición” a la “emergentología” como protagonista de la formación (Aportes para un debate contrapandémico y poscolonial)
title_short Narrar el Presente en Educación: del “apagar incendios” como “intuición” a la “emergentología” como protagonista de la formación (Aportes para un debate contrapandémico y poscolonial)
title_full Narrar el Presente en Educación: del “apagar incendios” como “intuición” a la “emergentología” como protagonista de la formación (Aportes para un debate contrapandémico y poscolonial)
title_fullStr Narrar el Presente en Educación: del “apagar incendios” como “intuición” a la “emergentología” como protagonista de la formación (Aportes para un debate contrapandémico y poscolonial)
title_full_unstemmed Narrar el Presente en Educación: del “apagar incendios” como “intuición” a la “emergentología” como protagonista de la formación (Aportes para un debate contrapandémico y poscolonial)
title_sort narrar el presente en educación: del “apagar incendios” como “intuición” a la “emergentología” como protagonista de la formación (aportes para un debate contrapandémico y poscolonial)
publisher Universidad Nacional de Mar del Plata
publishDate 2020
url http://hdl.handle.net/2133/19301
http://hdl.handle.net/2133/19301
work_keys_str_mv AT tranierjosealberto narrarelpresenteeneducaciondelapagarincendioscomointuicionalaemergentologiacomoprotagonistadelaformacionaportesparaundebatecontrapandemicoyposcolonial
AT tranierjosealberto narratethepresentineducationfromputtingoutfiresasintuitiontoemergentologyastheprotagonistoftheformationcontributionsforacounterpandemicandpostcolonialdebate
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820410646396931