Narrar el Presente en Educación: del “apagar incendios” como “intuición” a la “emergentología” como protagonista de la formación (Aportes para un debate contrapandémico y poscolonial)
La irrupción de la Pandemia puede contribuir a revelar tres dimensiones o características posibles como modos de pensar y pensarnos en relación a las prácticas y a la formación pedagógica: es instituyente; evaluativa y narrativa. En el presente trabajo intentaremos argumentar lo anterior, a la vez q...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Mar del Plata
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/19301 http://hdl.handle.net/2133/19301 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-19301 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Formación Pedagógica Intuición Contextos de Emergencia Aportes Postcoloniales |
spellingShingle |
Formación Pedagógica Intuición Contextos de Emergencia Aportes Postcoloniales Tranier, José Alberto Narrar el Presente en Educación: del “apagar incendios” como “intuición” a la “emergentología” como protagonista de la formación (Aportes para un debate contrapandémico y poscolonial) |
topic_facet |
Formación Pedagógica Intuición Contextos de Emergencia Aportes Postcoloniales |
description |
La irrupción de la Pandemia puede contribuir a revelar tres dimensiones o características posibles como modos de pensar y pensarnos en relación a las prácticas y a la formación pedagógica: es instituyente; evaluativa y narrativa. En el presente trabajo intentaremos argumentar lo anterior, a la vez que habremos de compartir lineamientos y un análisis de las reconfiguraciones históricas acerca del lugar histórico del docente con el fin de realizar aportes que favorezcan la construcción de una agenda política pedagógica “contra pandémica” y postcolonial. |
format |
article artículo publishedVersion |
author |
Tranier, José Alberto |
author_facet |
Tranier, José Alberto |
author_sort |
Tranier, José Alberto |
title |
Narrar el Presente en Educación: del “apagar incendios” como “intuición” a la “emergentología” como protagonista de la formación (Aportes para un debate contrapandémico y poscolonial) |
title_short |
Narrar el Presente en Educación: del “apagar incendios” como “intuición” a la “emergentología” como protagonista de la formación (Aportes para un debate contrapandémico y poscolonial) |
title_full |
Narrar el Presente en Educación: del “apagar incendios” como “intuición” a la “emergentología” como protagonista de la formación (Aportes para un debate contrapandémico y poscolonial) |
title_fullStr |
Narrar el Presente en Educación: del “apagar incendios” como “intuición” a la “emergentología” como protagonista de la formación (Aportes para un debate contrapandémico y poscolonial) |
title_full_unstemmed |
Narrar el Presente en Educación: del “apagar incendios” como “intuición” a la “emergentología” como protagonista de la formación (Aportes para un debate contrapandémico y poscolonial) |
title_sort |
narrar el presente en educación: del “apagar incendios” como “intuición” a la “emergentología” como protagonista de la formación (aportes para un debate contrapandémico y poscolonial) |
publisher |
Universidad Nacional de Mar del Plata |
publishDate |
2020 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/19301 http://hdl.handle.net/2133/19301 |
work_keys_str_mv |
AT tranierjosealberto narrarelpresenteeneducaciondelapagarincendioscomointuicionalaemergentologiacomoprotagonistadelaformacionaportesparaundebatecontrapandemicoyposcolonial AT tranierjosealberto narratethepresentineducationfromputtingoutfiresasintuitiontoemergentologyastheprotagonistoftheformationcontributionsforacounterpandemicandpostcolonialdebate |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820410646396931 |