Letras y enseñanza: notas sobre institucionalización y resistencias en la posdictadura argentina
Este trabajo se propone recuperar las intervenciones llevadas a cabo por agentes del campo de las letras luego de la restitución democrática en Argentina. En primer lugar, se pretende reconstruir las “formaciones”, en tanto prácticas de resistencia en y entre dictaduras, y las acciones impulsadas po...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/19291 http://hdl.handle.net/2133/19291 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-19291 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Exhumación Enseñanza Lengua y Literatura Formación docente Instituto Superior |
spellingShingle |
Exhumación Enseñanza Lengua y Literatura Formación docente Instituto Superior Santomero, Lucila Ramírez, Cristian Letras y enseñanza: notas sobre institucionalización y resistencias en la posdictadura argentina |
topic_facet |
Exhumación Enseñanza Lengua y Literatura Formación docente Instituto Superior |
description |
Este trabajo se propone recuperar las intervenciones llevadas a cabo por agentes del campo de las letras luego de la restitución democrática en Argentina. En primer lugar, se pretende reconstruir las “formaciones”, en tanto prácticas de resistencia en y entre dictaduras, y las acciones impulsadas por docentes del Instituto Superior del Profesorado “Joaquín V. González”. En una segunda instancia, se analizan las derivas de esas acciones y las condiciones que propiciaron el surgimiento de la primera carrera de posgrado del área de Letras en un instituto terciario: la “Maestría en Ciencias del Lenguaje”. Finalmente, desde una política de exhumación, se aspira a contribuir a los estudios sobre la formación de los docentes del área de lengua y literatura, en particular en institutos de educación superior, asumiendo que lo que sucede en esa instancia de formación de formadores repercute en todos los niveles del sistema educativo. |
format |
article artículo publishedVersion |
author |
Santomero, Lucila Ramírez, Cristian |
author_facet |
Santomero, Lucila Ramírez, Cristian |
author_sort |
Santomero, Lucila |
title |
Letras y enseñanza: notas sobre institucionalización y resistencias en la posdictadura argentina |
title_short |
Letras y enseñanza: notas sobre institucionalización y resistencias en la posdictadura argentina |
title_full |
Letras y enseñanza: notas sobre institucionalización y resistencias en la posdictadura argentina |
title_fullStr |
Letras y enseñanza: notas sobre institucionalización y resistencias en la posdictadura argentina |
title_full_unstemmed |
Letras y enseñanza: notas sobre institucionalización y resistencias en la posdictadura argentina |
title_sort |
letras y enseñanza: notas sobre institucionalización y resistencias en la posdictadura argentina |
publisher |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria |
publishDate |
2020 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/19291 http://hdl.handle.net/2133/19291 |
work_keys_str_mv |
AT santomerolucila letrasyensenanzanotassobreinstitucionalizacionyresistenciasenlaposdictaduraargentina AT ramirezcristian letrasyensenanzanotassobreinstitucionalizacionyresistenciasenlaposdictaduraargentina |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820410628571137 |