Análisis CIPEI No. 4. Relacionamiento “hemisférico” en la presidencia de Donald Trump. ¿Un paradigma de control por amenazas?

En 1990 en la revista “Cono Sur” de FLACSO Chile, Augusto Varas publicó dos artículos breves donde se analizaron las relaciones entre Estados Unidos y América Latina desde mediados del siglo XX hasta los primeros años de la década del ‘90. La estrategia conceptual para abordar estas vinculaciones fu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Barreto, Maximiliano
Formato: report informe técnico publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales 2020
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/19198
http://hdl.handle.net/2133/19198
Aporte de:
id I15-R121-2133-19198
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Política exterior
Estados Unidos
América Latina
Trump, Donald
spellingShingle Política exterior
Estados Unidos
América Latina
Trump, Donald
Barreto, Maximiliano
Análisis CIPEI No. 4. Relacionamiento “hemisférico” en la presidencia de Donald Trump. ¿Un paradigma de control por amenazas?
topic_facet Política exterior
Estados Unidos
América Latina
Trump, Donald
description En 1990 en la revista “Cono Sur” de FLACSO Chile, Augusto Varas publicó dos artículos breves donde se analizaron las relaciones entre Estados Unidos y América Latina desde mediados del siglo XX hasta los primeros años de la década del ‘90. La estrategia conceptual para abordar estas vinculaciones fue a través del concepto de “paradigma de control”, esto es, a partir de la necesidad de crear un orden hemisférico. Tomando esta estrategia conceptual, se propone esbozar algunos comentarios que caractericen el estado de cosas entre Estados Unidos y América Latina desde la llegada de Donald Trump a la presidencia.
format report
informe técnico
publishedVersion
author Barreto, Maximiliano
author_facet Barreto, Maximiliano
author_sort Barreto, Maximiliano
title Análisis CIPEI No. 4. Relacionamiento “hemisférico” en la presidencia de Donald Trump. ¿Un paradigma de control por amenazas?
title_short Análisis CIPEI No. 4. Relacionamiento “hemisférico” en la presidencia de Donald Trump. ¿Un paradigma de control por amenazas?
title_full Análisis CIPEI No. 4. Relacionamiento “hemisférico” en la presidencia de Donald Trump. ¿Un paradigma de control por amenazas?
title_fullStr Análisis CIPEI No. 4. Relacionamiento “hemisférico” en la presidencia de Donald Trump. ¿Un paradigma de control por amenazas?
title_full_unstemmed Análisis CIPEI No. 4. Relacionamiento “hemisférico” en la presidencia de Donald Trump. ¿Un paradigma de control por amenazas?
title_sort análisis cipei no. 4. relacionamiento “hemisférico” en la presidencia de donald trump. ¿un paradigma de control por amenazas?
publisher Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales
publishDate 2020
url http://hdl.handle.net/2133/19198
http://hdl.handle.net/2133/19198
work_keys_str_mv AT barretomaximiliano analisiscipeino4relacionamientohemisfericoenlapresidenciadedonaldtrumpunparadigmadecontrolporamenazas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820410477576192