El rol de “Referente ESI” en unas Jornadas de Educación Sexual Integral. Sentidos sobre la sexualidad en disputa

Este trabajo se inscribe en el marco de la realización de mi tesis de licenciatura, donde me propongo caracterizar el rol de “referente ESI” en los procesos de producción y circulación de saberes sobre Educación Sexual Integral, y en los vínculos entre docentes en relación a la misma, en una escu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Torres, Ana
Otros Autores: Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Antropología. Departamento de Antropología Socio-cultural
Formato: conferenceObject documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Antropología. Departamento de Antropología Socio-cultural 2020
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/19180
http://hdl.handle.net/2133/19180
Aporte de:
id I15-R121-2133-19180
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic El rol de “Referente ESI”
Jornadas de Educación Sexual Integral
Sentidos sobre la sexualidad en disputa
spellingShingle El rol de “Referente ESI”
Jornadas de Educación Sexual Integral
Sentidos sobre la sexualidad en disputa
Torres, Ana
El rol de “Referente ESI” en unas Jornadas de Educación Sexual Integral. Sentidos sobre la sexualidad en disputa
topic_facet El rol de “Referente ESI”
Jornadas de Educación Sexual Integral
Sentidos sobre la sexualidad en disputa
description Este trabajo se inscribe en el marco de la realización de mi tesis de licenciatura, donde me propongo caracterizar el rol de “referente ESI” en los procesos de producción y circulación de saberes sobre Educación Sexual Integral, y en los vínculos entre docentes en relación a la misma, en una escuela secundaria de gestión pública del suroeste de CABA. Las situaciones de campo documentadas y analizadas se enmarcan en un trabajo etnográfico en curso, que incluye visitas al campo con observación participante y entrevistas, charlas informales con docentes mayoritariamente en sala de profesores, pero también observaciones de clases, charlas en los pasillos y oficinas de la escuela, y recorriendo el barrio aledaño a la misma.1 Con el objetivo de identificar las formas en que lxs2 docentes se vinculan a partir de la puesta en discurso de la ESI, retomaré en este caso distintos eventos y situaciones relacionados en torno a la temática de “Las masculinidades” propuesta por algunxs docentes para el día de la “Jornada ESI”. La intención es indagar acerca de los sentidos que se presentan en los docentes sobre la ESI y cuál es el papel de la referente ESI ese proceso. Las situaciones áulicas relevadas del día de la Jornada ayudarán a pensar algunas comparaciones entre docentes según los discursos sobre ESI que expresan hacia a lxs estudiantes. Al idear la presente ponencia, tenía la intención de relevar sentidos haciendo hincapié en los saberes sobre masculinidades. Sin embargo, en el avance de la investigación fueron apareciendo otras preguntas en relación al saber y la práctica docente.
author2 Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Antropología. Departamento de Antropología Socio-cultural
author_facet Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Antropología. Departamento de Antropología Socio-cultural
Torres, Ana
format conferenceObject
documento de conferencia
publishedVersion
author Torres, Ana
author_sort Torres, Ana
title El rol de “Referente ESI” en unas Jornadas de Educación Sexual Integral. Sentidos sobre la sexualidad en disputa
title_short El rol de “Referente ESI” en unas Jornadas de Educación Sexual Integral. Sentidos sobre la sexualidad en disputa
title_full El rol de “Referente ESI” en unas Jornadas de Educación Sexual Integral. Sentidos sobre la sexualidad en disputa
title_fullStr El rol de “Referente ESI” en unas Jornadas de Educación Sexual Integral. Sentidos sobre la sexualidad en disputa
title_full_unstemmed El rol de “Referente ESI” en unas Jornadas de Educación Sexual Integral. Sentidos sobre la sexualidad en disputa
title_sort el rol de “referente esi” en unas jornadas de educación sexual integral. sentidos sobre la sexualidad en disputa
publisher Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Antropología. Departamento de Antropología Socio-cultural
publishDate 2020
url http://hdl.handle.net/2133/19180
http://hdl.handle.net/2133/19180
work_keys_str_mv AT torresana elroldereferenteesienunasjornadasdeeducacionsexualintegralsentidossobrelasexualidadendisputa
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820410417807362