Un aula extendida : una historia de la aplicación de las TIC en una cátedra de la Universidad Nacional de Rosario.

Esta tesina busca recuperar las experiencias de incorporación de tecnologías a lo largo de dos décadas tanto como describir y analizar su aplicación actual en la cátedra de Redacción I, correspondiente al primer año de la Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Rosario. A t...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Eckart, Delfina
Otros Autores: Reviglio, María Cecilia
Formato: bachelorThesis Tésis de Grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales 2020
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/18867
http://hdl.handle.net/2133/18867
Aporte de:
id I15-R121-2133-18867
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Comunicación Social
Cátedra Redacción I
TICs - Tecnologías de Investigación y Comunicación
Escritura
Educomunicación
spellingShingle Comunicación Social
Cátedra Redacción I
TICs - Tecnologías de Investigación y Comunicación
Escritura
Educomunicación
Eckart, Delfina
Un aula extendida : una historia de la aplicación de las TIC en una cátedra de la Universidad Nacional de Rosario.
topic_facet Comunicación Social
Cátedra Redacción I
TICs - Tecnologías de Investigación y Comunicación
Escritura
Educomunicación
description Esta tesina busca recuperar las experiencias de incorporación de tecnologías a lo largo de dos décadas tanto como describir y analizar su aplicación actual en la cátedra de Redacción I, correspondiente al primer año de la Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Rosario. A través de las entrevistas en profundidad y la observación de las interfaces, se intenta analizar y comprender tanto la propuesta de la cátedra con las TIC como las acciones y las dinámicas de la comunicación digital educativa. La historia de Redacción I con las TIC comenzó a finales de los ‘90 con las primeras experiencias de educación a distancia en el marco de un proyecto de investigación de cátedra. Los conocimientos resultantes de ese proceso permitieron la incorporación de tecnologías digitales para el dictado de la clase presencial. Paulatinamente, esos dispositivos abandonaron su carácter instrumental para convertirse en ambientes de aprendizaje en el que la comunicación y la educación tienen un vínculo indisociable. Actualmente, además de las tecnologías educativas tradicionales no digitales, el ecosistema tecnológico de la asignatura se compone de un blog educativo con espacios para cada docente a cargo, el uso del correo electrónico y los grupos de Facebook, diferenciados por comisión.
author2 Reviglio, María Cecilia
author_facet Reviglio, María Cecilia
Eckart, Delfina
format bachelorThesis
Tésis de Grado
acceptedVersion
author Eckart, Delfina
author_sort Eckart, Delfina
title Un aula extendida : una historia de la aplicación de las TIC en una cátedra de la Universidad Nacional de Rosario.
title_short Un aula extendida : una historia de la aplicación de las TIC en una cátedra de la Universidad Nacional de Rosario.
title_full Un aula extendida : una historia de la aplicación de las TIC en una cátedra de la Universidad Nacional de Rosario.
title_fullStr Un aula extendida : una historia de la aplicación de las TIC en una cátedra de la Universidad Nacional de Rosario.
title_full_unstemmed Un aula extendida : una historia de la aplicación de las TIC en una cátedra de la Universidad Nacional de Rosario.
title_sort un aula extendida : una historia de la aplicación de las tic en una cátedra de la universidad nacional de rosario.
publisher Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales
publishDate 2020
url http://hdl.handle.net/2133/18867
http://hdl.handle.net/2133/18867
work_keys_str_mv AT eckartdelfina unaulaextendidaunahistoriadelaaplicaciondelasticenunacatedradelauniversidadnacionalderosario
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820410789003267