Educación, diversidad y derechos humanos
Nuestra ponencia consiste en comunicar el trabajo que realizamos, en el aula con estudiantes, para reflexionar acerca de las diferencias, la diversidad y la convivencia inclusiva tanto escolar como social. Abordamos esta reflexión desde el espacio curricular de Lengua y Literatura partiendo del aná...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | article artículo publishedVersion Material Didáctico |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Programa Universitario de Diversidad Sexual (CEI-UNR)
2020
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/18732 http://hdl.handle.net/2133/18732 |
| Aporte de: |
| id |
I15-R121-2133-18732 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de Rosario |
| institution_str |
I-15 |
| repository_str |
R-121 |
| collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Educación Diversidad Experiencia Convivencia Escolar Contenidos Curriculares |
| spellingShingle |
Educación Diversidad Experiencia Convivencia Escolar Contenidos Curriculares Vargha, Natalia Lucian Aiudi, Silvana Educación, diversidad y derechos humanos |
| topic_facet |
Educación Diversidad Experiencia Convivencia Escolar Contenidos Curriculares |
| description |
Nuestra ponencia consiste en comunicar el trabajo que realizamos, en el aula con
estudiantes, para reflexionar acerca de las diferencias, la diversidad y la convivencia inclusiva tanto escolar como social. Abordamos esta reflexión desde el espacio curricular de Lengua y Literatura partiendo del análisis de dos textos literarios que proponen, por un lado, la ruptura de los géneros discursivos, y por el otro, como una consecuencia de lo anterior, la disolución de los modelos sociales de identidad sexual. Estas lecturas permiten pensar y analizar las convenciones, los modelos, su naturalización y transgresión. Así, se generan, en el aula, espacios de discusión e intercambio para ahondar en los contenidos curriculares como en la realidad escolar y social que nos rodea. El fin último es alentar y guiar a los/las estudiantes en estas reflexiones, a través de diversas actividades, para pensar críticamente sobre discriminaciones y abusos de poder que afectan la convivencia. |
| format |
article artículo publishedVersion Material Didáctico |
| author |
Vargha, Natalia Lucian Aiudi, Silvana |
| author_facet |
Vargha, Natalia Lucian Aiudi, Silvana |
| author_sort |
Vargha, Natalia Lucian |
| title |
Educación, diversidad y derechos humanos |
| title_short |
Educación, diversidad y derechos humanos |
| title_full |
Educación, diversidad y derechos humanos |
| title_fullStr |
Educación, diversidad y derechos humanos |
| title_full_unstemmed |
Educación, diversidad y derechos humanos |
| title_sort |
educación, diversidad y derechos humanos |
| publisher |
Programa Universitario de Diversidad Sexual (CEI-UNR) |
| publishDate |
2020 |
| url |
http://hdl.handle.net/2133/18732 http://hdl.handle.net/2133/18732 |
| work_keys_str_mv |
AT varghanatalialucian educaciondiversidadyderechoshumanos AT aiudisilvana educaciondiversidadyderechoshumanos |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820410656882689 |