Área de matemática

En el trabajo se abordan aspectos epistemológicos de la Matemática; características de su enseñanza; razones de la vigencia e incremento de la necesidad de alfabetización matemática de la población; descripciones y reflexiones con relación a diferentes componentes del sistema educativo, a la formaci...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Petrone, Elisa, Sgreccia, Natalia
Otros Autores: Maiorana, Darío
Formato: report informe técnico publishedVersion Material Didáctico
Lenguaje:Español
Publicado: Centro de Estudios Interdisciplinarios 2020
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/18572
http://hdl.handle.net/2133/18572
Aporte de:
id I15-R121-2133-18572
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Curriculum
Matemática
Enseñanza
spellingShingle Curriculum
Matemática
Enseñanza
Petrone, Elisa
Sgreccia, Natalia
Área de matemática
topic_facet Curriculum
Matemática
Enseñanza
description En el trabajo se abordan aspectos epistemológicos de la Matemática; características de su enseñanza; razones de la vigencia e incremento de la necesidad de alfabetización matemática de la población; descripciones y reflexiones con relación a diferentes componentes del sistema educativo, a la formación docente y a la labor de los profesores, fuera y dentro del aula; análisis de diversas cuestiones que merecen ser mejoradas y propuestas de acciones concretas, esperables y factibles, que apuntan a lograrlo. En particular, se presentan y analizan características de la Matemática en la Educación Obligatoria (Inicial, Primaria y Secundaria) para posteriormente centrar la mirada en los respectivos sistemas de formación docente, organizados y regulados por el Estado de quien dependen las políticas educativas y su mejoramiento. De allí que a los integrantes de sus diferentes estamentos pueda resultar de particular interés esta publicación. Pero la educación interesa también a cualquier miembro de la sociedad, por eso, pensando en el público en general, hemos procurado elaborar esta presentación empleando un lenguaje accesible para quienes no necesariamente estén vinculados en forma directa al quehacer educativo.
author2 Maiorana, Darío
author_facet Maiorana, Darío
Petrone, Elisa
Sgreccia, Natalia
format report
informe técnico
publishedVersion
Material Didáctico
author Petrone, Elisa
Sgreccia, Natalia
author_sort Petrone, Elisa
title Área de matemática
title_short Área de matemática
title_full Área de matemática
title_fullStr Área de matemática
title_full_unstemmed Área de matemática
title_sort área de matemática
publisher Centro de Estudios Interdisciplinarios
publishDate 2020
url http://hdl.handle.net/2133/18572
http://hdl.handle.net/2133/18572
work_keys_str_mv AT petroneelisa areadematematica
AT sgreccianatalia areadematematica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820410546782213