Cuerpos (semi)vestidos y subjetividades de la moda en la esfera digital
El presente trabajo busca realizar una aproximación a la manifestación de subjetividades en construcción en las sociedades contemporáneas que se expresan y definen a partir de diversos consumos de indumentaria de moda a través de las más recientes tecnologías digitales adoptando la forma de narra...
Guardado en:
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| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
UNR Editora
2020
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| Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/18560 http://dx.doi.org/10.35659/designis.i32p73-89 http://hdl.handle.net/2133/18560 |
| Aporte de: |
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I15-R121-2133-18560 |
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Universidad Nacional de Rosario |
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Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
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Consumo Moda Subjetividad Redes sociales Consumption Fashion Social network |
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El presente trabajo busca realizar una aproximación a la manifestación de subjetividades
en construcción en las sociedades contemporáneas que se expresan y definen a partir
de diversos consumos de indumentaria de moda a través de las más recientes tecnologías
digitales adoptando la forma de narrativas o discursos de sí. En cada manifestación subjetiva
subyacen procesos de subjetivación propios de la actual sociedad post capitalista e hiperconsumista
donde impera la performatividad visual poniendo en evidencia que los cambios
en los usos de las nuevas tecnologías y en los consumos de moda online se han transformado
en múltiples formas de expresar las subjetividades contemporáneas en relación al género,
subculturas, grupos y más. Este artículo también analiza dichas prácticas de consumo de
moda en medios digitales en relación con las formas de mostrar y performar con el cuerpo
donde exhibir una elección refiere a preferencias de marca, género, o subcultura. |
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Nannini, Victoria |
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