Transparente, semitransparente, opaco : tipología de los escaparates de moda
“Visible” y “no visible” (oculto) son categorías fundamentales en el discurso que se ha hecho históricamente sobre la moda. Por un lado, en el mundo contemporáneo existe la moda representada a través de los medios de comunicación que parece estar orientada hacia una visibilidad tout court que es, en...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | article artículo publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
UNR Editora
2020
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/18558 http://dx.doi.org/10.35659/designis.i32p63-72 http://hdl.handle.net/2133/18558 |
| Aporte de: |
| id |
I15-R121-2133-18558 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de Rosario |
| institution_str |
I-15 |
| repository_str |
R-121 |
| collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Moda Transparencia Vestido Shop window Fashion Clothing |
| spellingShingle |
Moda Transparencia Vestido Shop window Fashion Clothing Chiais, Eleonora Transparente, semitransparente, opaco : tipología de los escaparates de moda |
| topic_facet |
Moda Transparencia Vestido Shop window Fashion Clothing |
| description |
“Visible” y “no visible” (oculto) son categorías fundamentales en el discurso que se ha hecho históricamente sobre la moda. Por un lado, en el mundo contemporáneo existe la moda representada a través de los medios de comunicación que parece estar orientada hacia una visibilidad tout court que es, en primer lugar, compartida y compartible. Por otro lado, sin embargo, esos espacios urbanos utilizados históricamente para la representación de la moda diaria, los escaparates, continúan alternando los conceptos de visible y no visible al proponer, en un caso y en otro, diferentes narrativas. ¿De qué naturaleza son estos intercambios? ¿Es posible imaginar diferentes tipos de escaparates como la manifestación más inmediata de diferentes intencionalidades comunicativas? |
| format |
article artículo publishedVersion |
| author |
Chiais, Eleonora |
| author_facet |
Chiais, Eleonora |
| author_sort |
Chiais, Eleonora |
| title |
Transparente, semitransparente, opaco : tipología de los escaparates de moda |
| title_short |
Transparente, semitransparente, opaco : tipología de los escaparates de moda |
| title_full |
Transparente, semitransparente, opaco : tipología de los escaparates de moda |
| title_fullStr |
Transparente, semitransparente, opaco : tipología de los escaparates de moda |
| title_full_unstemmed |
Transparente, semitransparente, opaco : tipología de los escaparates de moda |
| title_sort |
transparente, semitransparente, opaco : tipología de los escaparates de moda |
| publisher |
UNR Editora |
| publishDate |
2020 |
| url |
http://hdl.handle.net/2133/18558 http://dx.doi.org/10.35659/designis.i32p63-72 http://hdl.handle.net/2133/18558 |
| work_keys_str_mv |
AT chiaiseleonora transparentesemitransparenteopacotipologiadelosescaparatesdemoda AT chiaiseleonora transparencytranslucentopacityatipologyforshowwindows |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820410496450562 |