Volver a la Moda : cambio de tendencias y paradigmas
Una Semiótica de la Moda es, en realidad, una reflexión sobre el cambio social y colectivo. ¿Cuáles son los problemas metodológicos a los que nos enfrentamos cuando analizamos desde el punto de vista semiótico la producción de sentido de aquellos fenómenos sociales sometidos a fuertes transf...
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| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
UNR Editora
2020
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| Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/18498 http://dx.doi.org/10.35659/designis.i32p9-14 http://hdl.handle.net/2133/18498 |
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Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
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Una Semiótica de la Moda
es, en realidad, una reflexión sobre el cambio social y
colectivo. ¿Cuáles son los problemas metodológicos a los que nos enfrentamos cuando analizamos
desde el punto de vista semiótico la producción de sentido de aquellos fenómenos
sociales sometidos a fuertes transformaciones? La Moda parecería ser un dispositivo simbólico particular porque relaciona simultáneamente órdenes de significación muy diferentes:
una cierta práctica del cuerpo, una concepción de la temporalidad, un tejido industrial,
un gusto de época, una percepción de la subjetividad, un modo de entrar en relación. Dispositivo,
porque se puede hablar de una forma de la moda, estrechamente dependiente de
un sistema de visibilidad, de la cual la web sería su caja de resonancia perfecta, y ligado a
un modo de producción de objetos, típico del capitalismo avanzado. Pero también y sobre
todo, dispositivo semiótico de circulación de sentido e interpretaciones. |
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