La subjetividad mediática en clase

El siguiente artículo trata sobre los modos contemporáneos de habitar la universidad. Nuestro punto de partida para esta investigación es el registro de diferentes experiencias dentro de la carrera de comunicación social. Específicamente se intenta dar cuenta de la emergencia en las aulas de la...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Hudson, Juan Pablo, Sodo, Juan Manuel
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Escuela de Comunicación Social. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Universidad Nacional de Rosario. UNR Editora 2012
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/1847
http://hdl.handle.net/2133/1847
Aporte de:
id I15-R121-2133-1847
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Link; Password; Medios ; Universidad; Subjetividad
Link ; Password ; Media ; University ; Subjetivity
spellingShingle Link; Password; Medios ; Universidad; Subjetividad
Link ; Password ; Media ; University ; Subjetivity
Hudson, Juan Pablo
Sodo, Juan Manuel
La subjetividad mediática en clase
topic_facet Link; Password; Medios ; Universidad; Subjetividad
Link ; Password ; Media ; University ; Subjetivity
description El siguiente artículo trata sobre los modos contemporáneos de habitar la universidad. Nuestro punto de partida para esta investigación es el registro de diferentes experiencias dentro de la carrera de comunicación social. Específicamente se intenta dar cuenta de la emergencia en las aulas de la subjetividad mediática. Un alumno que, lejos de las imágenes más tradicionales, pone en práctica operaciones propias del consumo de medios masivos o propios de la manipulación de medios informáticos, aunque para estar en la clase: zapping, emisión de opiniones, apertura indiscriminada de links temáticos, utilización de password para aprobar las materias, etc. Al mismo tiempo, el artículo analiza cómo actúan frente a la subjetividad mediática dos tipos diferentes de cátedras universitarias: las cátedras duras (rígida, convencional) y las cátedras piolas (flexible, innovadora).
format article
artículo
publishedVersion
author Hudson, Juan Pablo
Sodo, Juan Manuel
author_facet Hudson, Juan Pablo
Sodo, Juan Manuel
author_sort Hudson, Juan Pablo
title La subjetividad mediática en clase
title_short La subjetividad mediática en clase
title_full La subjetividad mediática en clase
title_fullStr La subjetividad mediática en clase
title_full_unstemmed La subjetividad mediática en clase
title_sort la subjetividad mediática en clase
publisher Escuela de Comunicación Social. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Universidad Nacional de Rosario. UNR Editora
publishDate 2012
url http://hdl.handle.net/2133/1847
http://hdl.handle.net/2133/1847
work_keys_str_mv AT hudsonjuanpablo lasubjetividadmediaticaenclase
AT sodojuanmanuel lasubjetividadmediaticaenclase
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820410442973187