La subjetividad mediática en clase
El siguiente artículo trata sobre los modos contemporáneos de habitar la universidad. Nuestro punto de partida para esta investigación es el registro de diferentes experiencias dentro de la carrera de comunicación social. Específicamente se intenta dar cuenta de la emergencia en las aulas de la...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | article artículo publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Escuela de Comunicación Social. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Universidad Nacional de Rosario. UNR Editora
2012
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/1847 http://hdl.handle.net/2133/1847 |
| Aporte de: |
| id |
I15-R121-2133-1847 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de Rosario |
| institution_str |
I-15 |
| repository_str |
R-121 |
| collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Link; Password; Medios ; Universidad; Subjetividad Link ; Password ; Media ; University ; Subjetivity |
| spellingShingle |
Link; Password; Medios ; Universidad; Subjetividad Link ; Password ; Media ; University ; Subjetivity Hudson, Juan Pablo Sodo, Juan Manuel La subjetividad mediática en clase |
| topic_facet |
Link; Password; Medios ; Universidad; Subjetividad Link ; Password ; Media ; University ; Subjetivity |
| description |
El siguiente artículo trata sobre los modos contemporáneos
de habitar la universidad. Nuestro punto de partida para esta
investigación es el registro de diferentes experiencias dentro
de la carrera de comunicación social. Específicamente se
intenta dar cuenta de la emergencia en las aulas de la subjetividad
mediática. Un alumno que, lejos de las imágenes
más tradicionales, pone en práctica operaciones propias del
consumo de medios masivos o propios de la manipulación
de medios informáticos, aunque para estar en la clase: zapping,
emisión de opiniones, apertura indiscriminada de links
temáticos, utilización de password para aprobar las materias,
etc. Al mismo tiempo, el artículo analiza cómo actúan frente
a la subjetividad mediática dos tipos diferentes de cátedras
universitarias: las cátedras duras (rígida, convencional) y las
cátedras piolas (flexible, innovadora). |
| format |
article artículo publishedVersion |
| author |
Hudson, Juan Pablo Sodo, Juan Manuel |
| author_facet |
Hudson, Juan Pablo Sodo, Juan Manuel |
| author_sort |
Hudson, Juan Pablo |
| title |
La subjetividad mediática en clase |
| title_short |
La subjetividad mediática en clase |
| title_full |
La subjetividad mediática en clase |
| title_fullStr |
La subjetividad mediática en clase |
| title_full_unstemmed |
La subjetividad mediática en clase |
| title_sort |
la subjetividad mediática en clase |
| publisher |
Escuela de Comunicación Social. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Universidad Nacional de Rosario. UNR Editora |
| publishDate |
2012 |
| url |
http://hdl.handle.net/2133/1847 http://hdl.handle.net/2133/1847 |
| work_keys_str_mv |
AT hudsonjuanpablo lasubjetividadmediaticaenclase AT sodojuanmanuel lasubjetividadmediaticaenclase |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820410442973187 |