Concatenaciones fronterizas: pedagogías, oportunidades, mundos sensibles y COVID-19
El trabajo pretende dar cuenta de ejercicios reflexivos que han despertado las distintas intervenciones que se ponen de manifiesto a partir de la aparición de la pandemia y las condiciones desde las que se hace ¿posible? pensar el campo de la educación y la pedagogía como acciones vitales. Seis refl...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | article artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de La Pampa
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/18296 http://hdl.handle.net/2133/18296 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-18296 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Continuidad-discontinuidad Solidaridad social Pedagogías vitales Mundos posibles COVID-19 Ciencias de la Educación Continuity-discontinuity Social solidarity Vital pedagogies |
spellingShingle |
Continuidad-discontinuidad Solidaridad social Pedagogías vitales Mundos posibles COVID-19 Ciencias de la Educación Continuity-discontinuity Social solidarity Vital pedagogies Tranier, José Alberto Bazán, Sonia Alejandra Porta Vazquez, Luis Gabriel Di Franco, Maria Graciela Concatenaciones fronterizas: pedagogías, oportunidades, mundos sensibles y COVID-19 |
topic_facet |
Continuidad-discontinuidad Solidaridad social Pedagogías vitales Mundos posibles COVID-19 Ciencias de la Educación Continuity-discontinuity Social solidarity Vital pedagogies |
description |
El trabajo pretende dar cuenta de ejercicios reflexivos que han despertado las distintas intervenciones que se ponen de manifiesto a partir de la aparición de la pandemia y las condiciones desde las que se hace ¿posible? pensar el campo de la educación y la pedagogía como acciones vitales. Seis reflexiones a modo de
interrogantes se proponen reconfigurar fronteras y abrir a nuevas contemplaciones y acciones posibles: lo que permanece y lo que cambia; lo miedos y cómo pueden paralizar o trazar nuevos horizontes, la posibilidad de pensar esta crisis para reinagurar la solidaridad social; las fronteras entre normalidad y excepcionalidad;
la condición de la pedagogía en términos vitales y como gestos sensibles y, ¿qué nos salva? Pensar en darle una oportunidad a la educación y sostener la opción de pedagogías vitales nos remiten a fronteras que nos animamos a cruzar, como un modo de dar cuenta de esa responsabilidad vital que tenemos como docentes
de instituciones públicas en momentos de “excepcionalidad”. |
format |
article artículo publishedVersion |
author |
Tranier, José Alberto Bazán, Sonia Alejandra Porta Vazquez, Luis Gabriel Di Franco, Maria Graciela |
author_facet |
Tranier, José Alberto Bazán, Sonia Alejandra Porta Vazquez, Luis Gabriel Di Franco, Maria Graciela |
author_sort |
Tranier, José Alberto |
title |
Concatenaciones fronterizas: pedagogías, oportunidades, mundos sensibles y COVID-19 |
title_short |
Concatenaciones fronterizas: pedagogías, oportunidades, mundos sensibles y COVID-19 |
title_full |
Concatenaciones fronterizas: pedagogías, oportunidades, mundos sensibles y COVID-19 |
title_fullStr |
Concatenaciones fronterizas: pedagogías, oportunidades, mundos sensibles y COVID-19 |
title_full_unstemmed |
Concatenaciones fronterizas: pedagogías, oportunidades, mundos sensibles y COVID-19 |
title_sort |
concatenaciones fronterizas: pedagogías, oportunidades, mundos sensibles y covid-19 |
publisher |
Universidad Nacional de La Pampa |
publishDate |
2020 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/18296 http://hdl.handle.net/2133/18296 |
work_keys_str_mv |
AT tranierjosealberto concatenacionesfronterizaspedagogiasoportunidadesmundossensiblesycovid19 AT bazansoniaalejandra concatenacionesfronterizaspedagogiasoportunidadesmundossensiblesycovid19 AT portavazquezluisgabriel concatenacionesfronterizaspedagogiasoportunidadesmundossensiblesycovid19 AT difrancomariagraciela concatenacionesfronterizaspedagogiasoportunidadesmundossensiblesycovid19 |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820410176634880 |