La configuración de la Vida Cotidiana en familias con niños o niñas diagnosticados con Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD) y/o Trastorno del Espectro Autista (TEA)
El propósito de este trabajo es recuperar algunas claves de la investigación131 que realicé en la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Entre Ríos. La misma fue dirigida por la Magíster en Trabajo Social María Alfonsina Angelino y tuvo como objeto de estudio “La configuraci...
Guardado en:
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Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Escuela de Trabajo Social. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Universidad Nacional de Rosario
2020
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Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/18269 http://hdl.handle.net/2133/18269 |
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Vida cotidiana Familia TGD - Trastorno Generalizado del Desarrollo TEA - Trastorno del Espectro Autista Family Daily life Godoy, Dana Elina La configuración de la Vida Cotidiana en familias con niños o niñas diagnosticados con Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD) y/o Trastorno del Espectro Autista (TEA) |
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Vida cotidiana Familia TGD - Trastorno Generalizado del Desarrollo TEA - Trastorno del Espectro Autista Family Daily life |
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El propósito de este trabajo es recuperar
algunas claves de la investigación131 que
realicé en la Facultad de Trabajo Social
de la Universidad Nacional de Entre Ríos.
La misma fue dirigida por la Magíster en
Trabajo Social María Alfonsina Angelino
y tuvo como objeto de estudio “La
configuración de la Vida Cotidiana en
familias con niños o niñas diagnosticados
con Trastorno Generalizado del Desarrollo
(TGD) y/o Trastorno del Espectro Autista
(TEA)”. La elección de estos diagnósticos
respondió a la masificación de los mismos
en la actualidad y a su irrupción en la
infancia. Este trabajo apuntó a conocer y
analizar las rupturas y continuidades que
se manifestaron en la cotidianeidad de la
familia a partir del diagnóstico de su hijo.
A fin de responder a este objetivo, realicé
una investigación de tipo cualitativa que me
permitió analizar e interpretar no solo las
tres entrevistas en profundidad realizadas
a madres de niños diagnosticados con
TGD y/o TEA, sino también las charlas
informales al interior del Grupo TGD
Padres Santa Fe, la asistencia a reuniones
y las observaciones. La hipótesis que
sostuve fue que la vida cotidiana en las
familias se encontró modificada a partir
del diagnóstico, volviéndose estructurada,
reglada y terapéutica. No solo ello quedó
evidenciado durante todo el trayecto de este
trabajo, sino que también pude advertir las
nuevas prácticas cotidianas que empezaron a
formar parte de la familia a fin de responder
a los tratamientos que necesitan sus hijos. |
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Escuela de Trabajo Social. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Universidad Nacional de Rosario |
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