Los Manuales hoy: un análisis historiográfico y pedagógico

La renovación de la ciencia histórica que se produjo a través de la historiografía se evidencian también en la transformación que sufrieron los libros de texto escolares. Si bien no se puede establecer una lectura directa de las corrientes historiográficas en los textos seleccionados, si aparecen al...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Diz, Diego
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Sección Historia. Instituto Superior de Profesorado N°3. Villa Constitución, Argentina 2020
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/18262
http://hdl.handle.net/2133/18262
Aporte de:
Descripción
Sumario:La renovación de la ciencia histórica que se produjo a través de la historiografía se evidencian también en la transformación que sufrieron los libros de texto escolares. Si bien no se puede establecer una lectura directa de las corrientes historiográficas en los textos seleccionados, si aparecen algunos cambios metodológicos y conceptuales. La transformación que más se evidencia se produce con las modificaciones realizadas en el formato del libro, portadas, ilustraciones, etc.