Los Manuales hoy: un análisis historiográfico y pedagógico

La renovación de la ciencia histórica que se produjo a través de la historiografía se evidencian también en la transformación que sufrieron los libros de texto escolares. Si bien no se puede establecer una lectura directa de las corrientes historiográficas en los textos seleccionados, si aparecen al...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Diz, Diego
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Sección Historia. Instituto Superior de Profesorado N°3. Villa Constitución, Argentina 2020
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/18262
http://hdl.handle.net/2133/18262
Aporte de:
id I15-R121-2133-18262
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Historiografía
Historia
Textos escolares
Propuestas didácticas
Historiography
Text books
Didactic approaches
spellingShingle Historiografía
Historia
Textos escolares
Propuestas didácticas
Historiography
Text books
Didactic approaches
Diz, Diego
Los Manuales hoy: un análisis historiográfico y pedagógico
topic_facet Historiografía
Historia
Textos escolares
Propuestas didácticas
Historiography
Text books
Didactic approaches
description La renovación de la ciencia histórica que se produjo a través de la historiografía se evidencian también en la transformación que sufrieron los libros de texto escolares. Si bien no se puede establecer una lectura directa de las corrientes historiográficas en los textos seleccionados, si aparecen algunos cambios metodológicos y conceptuales. La transformación que más se evidencia se produce con las modificaciones realizadas en el formato del libro, portadas, ilustraciones, etc.
format article
artículo
publishedVersion
author Diz, Diego
author_facet Diz, Diego
author_sort Diz, Diego
title Los Manuales hoy: un análisis historiográfico y pedagógico
title_short Los Manuales hoy: un análisis historiográfico y pedagógico
title_full Los Manuales hoy: un análisis historiográfico y pedagógico
title_fullStr Los Manuales hoy: un análisis historiográfico y pedagógico
title_full_unstemmed Los Manuales hoy: un análisis historiográfico y pedagógico
title_sort los manuales hoy: un análisis historiográfico y pedagógico
publisher Sección Historia. Instituto Superior de Profesorado N°3. Villa Constitución, Argentina
publishDate 2020
url http://hdl.handle.net/2133/18262
http://hdl.handle.net/2133/18262
work_keys_str_mv AT dizdiego losmanualeshoyunanalisishistoriograficoypedagogico
AT dizdiego theschoolbooksnowahistoriographicalandpedagogicalanalisys
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820410136788993