Los Manuales hoy: un análisis historiográfico y pedagógico
La renovación de la ciencia histórica que se produjo a través de la historiografía se evidencian también en la transformación que sufrieron los libros de texto escolares. Si bien no se puede establecer una lectura directa de las corrientes historiográficas en los textos seleccionados, si aparecen al...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Sección Historia. Instituto Superior de Profesorado N°3. Villa Constitución, Argentina
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/18262 http://hdl.handle.net/2133/18262 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-18262 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Historiografía Historia Textos escolares Propuestas didácticas Historiography Text books Didactic approaches |
spellingShingle |
Historiografía Historia Textos escolares Propuestas didácticas Historiography Text books Didactic approaches Diz, Diego Los Manuales hoy: un análisis historiográfico y pedagógico |
topic_facet |
Historiografía Historia Textos escolares Propuestas didácticas Historiography Text books Didactic approaches |
description |
La renovación de la ciencia histórica que se produjo a través de la historiografía se evidencian también en la transformación que sufrieron los libros de texto escolares. Si bien no se puede establecer una lectura directa de las corrientes historiográficas en los textos seleccionados, si aparecen algunos cambios metodológicos y conceptuales. La transformación que más se evidencia se produce con las modificaciones realizadas en el formato del libro, portadas, ilustraciones, etc. |
format |
article artículo publishedVersion |
author |
Diz, Diego |
author_facet |
Diz, Diego |
author_sort |
Diz, Diego |
title |
Los Manuales hoy: un análisis historiográfico y pedagógico |
title_short |
Los Manuales hoy: un análisis historiográfico y pedagógico |
title_full |
Los Manuales hoy: un análisis historiográfico y pedagógico |
title_fullStr |
Los Manuales hoy: un análisis historiográfico y pedagógico |
title_full_unstemmed |
Los Manuales hoy: un análisis historiográfico y pedagógico |
title_sort |
los manuales hoy: un análisis historiográfico y pedagógico |
publisher |
Sección Historia. Instituto Superior de Profesorado N°3. Villa Constitución, Argentina |
publishDate |
2020 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/18262 http://hdl.handle.net/2133/18262 |
work_keys_str_mv |
AT dizdiego losmanualeshoyunanalisishistoriograficoypedagogico AT dizdiego theschoolbooksnowahistoriographicalandpedagogicalanalisys |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820410136788993 |