Intertextualidades polifónicas en la música popular argentina: del rock nacional a la cumbia villera
El abordaje de la polémica modernidad/posmodernidad al interior de la(s) cultura(s) y sus producciones económico-simbólicas dentro del sistema capitalista, exige la re-visión y re-conceptualización diacrónica y sincrónica de los dispositivos discursivos construidos para nominar las prácticas sociale...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | article artículo publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Sección Historia. Instituto Superior de Profesorado N°3. Villa Constitución, Argentina
2020
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/18246 http://hdl.handle.net/2133/18246 |
| Aporte de: |
| id |
I15-R121-2133-18246 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de Rosario |
| institution_str |
I-15 |
| repository_str |
R-121 |
| collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Culturas populares Economía simbólica Industria cultural Intertextualidades polifónicas Cultures populaires Économie symbolique Industrie culturelle |
| spellingShingle |
Culturas populares Economía simbólica Industria cultural Intertextualidades polifónicas Cultures populaires Économie symbolique Industrie culturelle Martina, Clarisa Intertextualidades polifónicas en la música popular argentina: del rock nacional a la cumbia villera |
| topic_facet |
Culturas populares Economía simbólica Industria cultural Intertextualidades polifónicas Cultures populaires Économie symbolique Industrie culturelle |
| description |
El abordaje de la polémica modernidad/posmodernidad al interior de la(s) cultura(s) y sus producciones económico-simbólicas dentro del sistema capitalista, exige la re-visión y re-conceptualización diacrónica y sincrónica de los dispositivos discursivos construidos para nominar las prácticas sociales devenidas de ellos. Des-andaré pues, "recorridos doctos" intertextualizados polifónicamente con "desvíos semánticos" -marcando continuidades y rupturas entre el Rock Nacional y la Cumbia villera-; mediante los cuales se explicitó en los setenta y se re-significa hoy la dialéctica tensionante entre "cultura(s) popular(es) y cultura dominante" -"obrera/burguesa", "subalterna/hegemónica", "del pueblo/de élite"-, articulada con la industria cultural y su política productiva "de masas". |
| format |
article artículo publishedVersion |
| author |
Martina, Clarisa |
| author_facet |
Martina, Clarisa |
| author_sort |
Martina, Clarisa |
| title |
Intertextualidades polifónicas en la música popular argentina: del rock nacional a la cumbia villera |
| title_short |
Intertextualidades polifónicas en la música popular argentina: del rock nacional a la cumbia villera |
| title_full |
Intertextualidades polifónicas en la música popular argentina: del rock nacional a la cumbia villera |
| title_fullStr |
Intertextualidades polifónicas en la música popular argentina: del rock nacional a la cumbia villera |
| title_full_unstemmed |
Intertextualidades polifónicas en la música popular argentina: del rock nacional a la cumbia villera |
| title_sort |
intertextualidades polifónicas en la música popular argentina: del rock nacional a la cumbia villera |
| publisher |
Sección Historia. Instituto Superior de Profesorado N°3. Villa Constitución, Argentina |
| publishDate |
2020 |
| url |
http://hdl.handle.net/2133/18246 http://hdl.handle.net/2133/18246 |
| work_keys_str_mv |
AT martinaclarisa intertextualidadespolifonicasenlamusicapopularargentinadelrocknacionalalacumbiavillera AT martinaclarisa intertextualitepolyphoniquedanslamusiquepopulaireargentinedurocknationalalacumbiavillera |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820410103234560 |