Estrategias de enunciación en programas magazines : el caso de El Show de la Mañana y Bien Despiertos

En un texto publicado en 1985, Eliseo Verón exponía: “dos soportes se dirigen a un mismo sector, tienen las mismas rúbricas, tratan los temas de la misma manera. Uno progresa, y el otro declina. ¿Por qué?” (p. 02). En la TV abierta de la ciudad de Córdoba, Argentina, durante el 2016 se emitían dos p...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Angelelli, María Belén
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: UNR Editora 2020
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/17990
https://doi.org/10.35305/lt.v24i1.722
http://hdl.handle.net/2133/17990
Aporte de:
id I15-R121-2133-17990
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Enunciación
Programas Magazine
Conductores
Producciones audiovisuales
Córdoba
Enunciation
Magazine TV programs
spellingShingle Enunciación
Programas Magazine
Conductores
Producciones audiovisuales
Córdoba
Enunciation
Magazine TV programs
Angelelli, María Belén
Estrategias de enunciación en programas magazines : el caso de El Show de la Mañana y Bien Despiertos
topic_facet Enunciación
Programas Magazine
Conductores
Producciones audiovisuales
Córdoba
Enunciation
Magazine TV programs
description En un texto publicado en 1985, Eliseo Verón exponía: “dos soportes se dirigen a un mismo sector, tienen las mismas rúbricas, tratan los temas de la misma manera. Uno progresa, y el otro declina. ¿Por qué?” (p. 02). En la TV abierta de la ciudad de Córdoba, Argentina, durante el 2016 se emitían dos programas tipo magazine en la misma franja horaria: El Show de la Mañana y Bien Despiertos. Actualmente, el primero continúa al aire, mientras que el segundo fue reemplazado por otra producción. La inquietud de Verón (1985) es la que nos motiva a realizar la misma pregunta en relación a estos programas, especialmente pensando en la relación con el proyecto marco en el que se inscribe este trabajo: “La politización del espectáculo: producción, textos y recepción de los programas de espectáculos televisivos”. ¿Qué características los distinguen (y lo llevan al éxito), siendo que, por pertenecer al mismo género, tienen los mismos segmentos y los mismos contenidos? Para responder estas preguntas realizaremos un estudio semiótico de sus dispositivos de enunciación para identificar algunas de sus estrategias.
format article
artículo
publishedVersion
author Angelelli, María Belén
author_facet Angelelli, María Belén
author_sort Angelelli, María Belén
title Estrategias de enunciación en programas magazines : el caso de El Show de la Mañana y Bien Despiertos
title_short Estrategias de enunciación en programas magazines : el caso de El Show de la Mañana y Bien Despiertos
title_full Estrategias de enunciación en programas magazines : el caso de El Show de la Mañana y Bien Despiertos
title_fullStr Estrategias de enunciación en programas magazines : el caso de El Show de la Mañana y Bien Despiertos
title_full_unstemmed Estrategias de enunciación en programas magazines : el caso de El Show de la Mañana y Bien Despiertos
title_sort estrategias de enunciación en programas magazines : el caso de el show de la mañana y bien despiertos
publisher UNR Editora
publishDate 2020
url http://hdl.handle.net/2133/17990
https://doi.org/10.35305/lt.v24i1.722
http://hdl.handle.net/2133/17990
work_keys_str_mv AT angelellimariabelen estrategiasdeenunciacionenprogramasmagazineselcasodeelshowdelamananaybiendespiertos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820409784467457