Estrategias de enunciación en programas magazines : el caso de El Show de la Mañana y Bien Despiertos
En un texto publicado en 1985, Eliseo Verón exponía: “dos soportes se dirigen a un mismo sector, tienen las mismas rúbricas, tratan los temas de la misma manera. Uno progresa, y el otro declina. ¿Por qué?” (p. 02). En la TV abierta de la ciudad de Córdoba, Argentina, durante el 2016 se emitían dos p...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
UNR Editora
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/17990 https://doi.org/10.35305/lt.v24i1.722 http://hdl.handle.net/2133/17990 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-17990 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Enunciación Programas Magazine Conductores Producciones audiovisuales Córdoba Enunciation Magazine TV programs |
spellingShingle |
Enunciación Programas Magazine Conductores Producciones audiovisuales Córdoba Enunciation Magazine TV programs Angelelli, María Belén Estrategias de enunciación en programas magazines : el caso de El Show de la Mañana y Bien Despiertos |
topic_facet |
Enunciación Programas Magazine Conductores Producciones audiovisuales Córdoba Enunciation Magazine TV programs |
description |
En un texto publicado en 1985, Eliseo Verón exponía: “dos soportes se dirigen a un mismo sector, tienen las mismas rúbricas, tratan los temas de la misma manera. Uno progresa, y el otro declina. ¿Por qué?” (p. 02). En la TV abierta de la ciudad de Córdoba, Argentina, durante el 2016 se emitían dos programas tipo magazine en la misma franja horaria: El Show de la Mañana y Bien Despiertos. Actualmente, el primero continúa al aire, mientras que el segundo fue reemplazado por otra producción. La inquietud de Verón (1985) es la que nos motiva a realizar la misma pregunta en relación a estos programas, especialmente pensando en la relación con el proyecto marco en el que se inscribe este trabajo: “La politización del espectáculo: producción, textos y recepción de los programas de espectáculos televisivos”. ¿Qué características los distinguen (y lo llevan al éxito), siendo que, por pertenecer al mismo género, tienen los mismos segmentos y los mismos contenidos? Para responder estas preguntas realizaremos un estudio semiótico de sus dispositivos de enunciación para identificar algunas de sus estrategias. |
format |
article artículo publishedVersion |
author |
Angelelli, María Belén |
author_facet |
Angelelli, María Belén |
author_sort |
Angelelli, María Belén |
title |
Estrategias de enunciación en programas magazines : el caso de El Show de la Mañana y Bien Despiertos |
title_short |
Estrategias de enunciación en programas magazines : el caso de El Show de la Mañana y Bien Despiertos |
title_full |
Estrategias de enunciación en programas magazines : el caso de El Show de la Mañana y Bien Despiertos |
title_fullStr |
Estrategias de enunciación en programas magazines : el caso de El Show de la Mañana y Bien Despiertos |
title_full_unstemmed |
Estrategias de enunciación en programas magazines : el caso de El Show de la Mañana y Bien Despiertos |
title_sort |
estrategias de enunciación en programas magazines : el caso de el show de la mañana y bien despiertos |
publisher |
UNR Editora |
publishDate |
2020 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/17990 https://doi.org/10.35305/lt.v24i1.722 http://hdl.handle.net/2133/17990 |
work_keys_str_mv |
AT angelellimariabelen estrategiasdeenunciacionenprogramasmagazineselcasodeelshowdelamananaybiendespiertos |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820409784467457 |