Los deportistas de élite como embajadores de marca en Chile : análisis de la estrategia de comunicación en redes sociales de las nuevas generaciones en deportes minoritarios

En este artículo se presentan los resultados de una investigación cualitativa encaminada a conocer qué relevancia adquiere para los deportistas y anunciantes la gestión de redes sociales como plataformas de comunicación est...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: De Ferrari, Sebastián, Feijoo, Beatriz, Guerrero, Juan José
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: UNR Editora 2020
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/17988
https://doi.org/10.35305/lt.v24i1.724
http://hdl.handle.net/2133/17988
Aporte de:
id I15-R121-2133-17988
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Deportes
Marketing
Redes sociales
Marca personal
Patrocinio deportivo
Cobranding
Chile
spellingShingle Deportes
Marketing
Redes sociales
Marca personal
Patrocinio deportivo
Cobranding
Chile
De Ferrari, Sebastián
Feijoo, Beatriz
Guerrero, Juan José
Los deportistas de élite como embajadores de marca en Chile : análisis de la estrategia de comunicación en redes sociales de las nuevas generaciones en deportes minoritarios
topic_facet Deportes
Marketing
Redes sociales
Marca personal
Patrocinio deportivo
Cobranding
Chile
description En este artículo se presentan los resultados de una investigación cualitativa encaminada a conocer qué relevancia adquiere para los deportistas y anunciantes la gestión de redes sociales como plataformas de comunicación estratégica. Se trata de ofrecer una descripción, lo más próxima a la realidad, del nivel de planificación de la comunicación digital de los deportistas de élite de nacionalidad chilena de disciplinas menos masivas, especialmente cuando se convierten en embajadores de alguna marca. Se empleó el método Delphi para lo que se contó con la colaboración de siete profesionales referentes del mundo deportivo de Chile con roles diferentes dentro de la industria del deporte (cuatro deportistas nacionales, sport manager, agente de marketing de Adidas Chile, periodista especializado) con el objetivo de aproximarse y definir, a través de opiniones de expertos en la materia, la estrategia comunicativa imperante en este contexto de análisis. Entre las conclusiones se puede destacar que este perfil de deportista gestiona “espontáneamente” sus redes sociales sin una estrategia comunicativa (ni económica) de base, sin contemplar la posibilidad de desarrollar a largo plazo su propia marca personal que les permita mantener una relación de cobranding con los anunciantes que les patrocinan, interesados cada vez más en este tipo de relación comercial.
format article
artículo
publishedVersion
author De Ferrari, Sebastián
Feijoo, Beatriz
Guerrero, Juan José
author_facet De Ferrari, Sebastián
Feijoo, Beatriz
Guerrero, Juan José
author_sort De Ferrari, Sebastián
title Los deportistas de élite como embajadores de marca en Chile : análisis de la estrategia de comunicación en redes sociales de las nuevas generaciones en deportes minoritarios
title_short Los deportistas de élite como embajadores de marca en Chile : análisis de la estrategia de comunicación en redes sociales de las nuevas generaciones en deportes minoritarios
title_full Los deportistas de élite como embajadores de marca en Chile : análisis de la estrategia de comunicación en redes sociales de las nuevas generaciones en deportes minoritarios
title_fullStr Los deportistas de élite como embajadores de marca en Chile : análisis de la estrategia de comunicación en redes sociales de las nuevas generaciones en deportes minoritarios
title_full_unstemmed Los deportistas de élite como embajadores de marca en Chile : análisis de la estrategia de comunicación en redes sociales de las nuevas generaciones en deportes minoritarios
title_sort los deportistas de élite como embajadores de marca en chile : análisis de la estrategia de comunicación en redes sociales de las nuevas generaciones en deportes minoritarios
publisher UNR Editora
publishDate 2020
url http://hdl.handle.net/2133/17988
https://doi.org/10.35305/lt.v24i1.724
http://hdl.handle.net/2133/17988
work_keys_str_mv AT deferrarisebastian losdeportistasdeelitecomoembajadoresdemarcaenchileanalisisdelaestrategiadecomunicacionenredessocialesdelasnuevasgeneracionesendeportesminoritarios
AT feijoobeatriz losdeportistasdeelitecomoembajadoresdemarcaenchileanalisisdelaestrategiadecomunicacionenredessocialesdelasnuevasgeneracionesendeportesminoritarios
AT guerrerojuanjose losdeportistasdeelitecomoembajadoresdemarcaenchileanalisisdelaestrategiadecomunicacionenredessocialesdelasnuevasgeneracionesendeportesminoritarios
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820409781321729