Evaluación de la Inserción Académica y Profesional de Graduados de Posgrado
El presente artículo describe los resultados de una investigación sobre la valoración e inserción académica y/o profesional de graduados de carreras de posgrado del Centro de Estudios Interdisciplinarios (CEI) de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Argentina. El diseño general de la investigac...
Guardado en:
| Autores principales: | , , , , |
|---|---|
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Centro de Publicaciones Periódicas Electrónicas de la Universidad Nacional de Rosario
2020
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/17644 http://hdl.handle.net/2133/17644 |
| Aporte de: |
| id |
I15-R121-2133-17644 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de Rosario |
| institution_str |
I-15 |
| repository_str |
R-121 |
| collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
seguimiento graduados posgrado |
| spellingShingle |
seguimiento graduados posgrado Elizalde, Martina Cono, Ana Laura Aranda, Pilar La Licata, Ana Clara Peralta, Nadia Soledad Evaluación de la Inserción Académica y Profesional de Graduados de Posgrado |
| topic_facet |
seguimiento graduados posgrado |
| description |
El presente artículo describe los resultados de una investigación sobre la valoración e inserción académica y/o profesional de graduados de carreras de posgrado del Centro de Estudios Interdisciplinarios (CEI) de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Argentina. El diseño general de la investigación es descriptivo transversal (Montero y León, 2002), centrado en el análisis descriptivo de la información sobre egresados suministrada por cada carrera y la aplicación de un cuestionario a la mayor cantidad de graduados de las carreras con graduados al momento de inicio de la investigación, con una muestra constituida por 40 egresados de 7 carreras de posgrado del CEI, tomando como período de estudio desde el inicio de cada carrera hasta 2017. En términos generales, los resultados indican que los graduados tienen una valoración positiva de la formación recibida, destacando el nivel académico de los docentes, la metodología de enseñanza y evaluación, los contenidos y sus efectos en la formación. |
| author |
Elizalde, Martina Cono, Ana Laura Aranda, Pilar La Licata, Ana Clara Peralta, Nadia Soledad |
| author_facet |
Elizalde, Martina Cono, Ana Laura Aranda, Pilar La Licata, Ana Clara Peralta, Nadia Soledad |
| author_sort |
Elizalde, Martina |
| title |
Evaluación de la Inserción Académica y Profesional de Graduados de Posgrado |
| title_short |
Evaluación de la Inserción Académica y Profesional de Graduados de Posgrado |
| title_full |
Evaluación de la Inserción Académica y Profesional de Graduados de Posgrado |
| title_fullStr |
Evaluación de la Inserción Académica y Profesional de Graduados de Posgrado |
| title_full_unstemmed |
Evaluación de la Inserción Académica y Profesional de Graduados de Posgrado |
| title_sort |
evaluación de la inserción académica y profesional de graduados de posgrado |
| publisher |
Centro de Publicaciones Periódicas Electrónicas de la Universidad Nacional de Rosario |
| publishDate |
2020 |
| url |
http://hdl.handle.net/2133/17644 http://hdl.handle.net/2133/17644 |
| work_keys_str_mv |
AT elizaldemartina evaluaciondelainsercionacademicayprofesionaldegraduadosdeposgrado AT conoanalaura evaluaciondelainsercionacademicayprofesionaldegraduadosdeposgrado AT arandapilar evaluaciondelainsercionacademicayprofesionaldegraduadosdeposgrado AT lalicataanaclara evaluaciondelainsercionacademicayprofesionaldegraduadosdeposgrado AT peraltanadiasoledad evaluaciondelainsercionacademicayprofesionaldegraduadosdeposgrado |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820409420611584 |