Evaluación de la Inserción Académica y Profesional de Graduados de Posgrado

El presente artículo describe los resultados de una investigación sobre la valoración e inserción académica y/o profesional de graduados de carreras de posgrado del Centro de Estudios Interdisciplinarios (CEI) de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Argentina. El diseño general de la investigac...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Elizalde, Martina, Cono, Ana Laura, Aranda, Pilar, La Licata, Ana Clara, Peralta, Nadia Soledad
Lenguaje:Español
Publicado: Centro de Publicaciones Periódicas Electrónicas de la Universidad Nacional de Rosario 2020
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/17644
http://hdl.handle.net/2133/17644
Aporte de:
id I15-R121-2133-17644
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic seguimiento
graduados
posgrado
spellingShingle seguimiento
graduados
posgrado
Elizalde, Martina
Cono, Ana Laura
Aranda, Pilar
La Licata, Ana Clara
Peralta, Nadia Soledad
Evaluación de la Inserción Académica y Profesional de Graduados de Posgrado
topic_facet seguimiento
graduados
posgrado
description El presente artículo describe los resultados de una investigación sobre la valoración e inserción académica y/o profesional de graduados de carreras de posgrado del Centro de Estudios Interdisciplinarios (CEI) de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Argentina. El diseño general de la investigación es descriptivo transversal (Montero y León, 2002), centrado en el análisis descriptivo de la información sobre egresados suministrada por cada carrera y la aplicación de un cuestionario a la mayor cantidad de graduados de las carreras con graduados al momento de inicio de la investigación, con una muestra constituida por 40 egresados de 7 carreras de posgrado del CEI, tomando como período de estudio desde el inicio de cada carrera hasta 2017. En términos generales, los resultados indican que los graduados tienen una valoración positiva de la formación recibida, destacando el nivel académico de los docentes, la metodología de enseñanza y evaluación, los contenidos y sus efectos en la formación.
author Elizalde, Martina
Cono, Ana Laura
Aranda, Pilar
La Licata, Ana Clara
Peralta, Nadia Soledad
author_facet Elizalde, Martina
Cono, Ana Laura
Aranda, Pilar
La Licata, Ana Clara
Peralta, Nadia Soledad
author_sort Elizalde, Martina
title Evaluación de la Inserción Académica y Profesional de Graduados de Posgrado
title_short Evaluación de la Inserción Académica y Profesional de Graduados de Posgrado
title_full Evaluación de la Inserción Académica y Profesional de Graduados de Posgrado
title_fullStr Evaluación de la Inserción Académica y Profesional de Graduados de Posgrado
title_full_unstemmed Evaluación de la Inserción Académica y Profesional de Graduados de Posgrado
title_sort evaluación de la inserción académica y profesional de graduados de posgrado
publisher Centro de Publicaciones Periódicas Electrónicas de la Universidad Nacional de Rosario
publishDate 2020
url http://hdl.handle.net/2133/17644
http://hdl.handle.net/2133/17644
work_keys_str_mv AT elizaldemartina evaluaciondelainsercionacademicayprofesionaldegraduadosdeposgrado
AT conoanalaura evaluaciondelainsercionacademicayprofesionaldegraduadosdeposgrado
AT arandapilar evaluaciondelainsercionacademicayprofesionaldegraduadosdeposgrado
AT lalicataanaclara evaluaciondelainsercionacademicayprofesionaldegraduadosdeposgrado
AT peraltanadiasoledad evaluaciondelainsercionacademicayprofesionaldegraduadosdeposgrado
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820409420611584