Alcances y obstaculos de la práctica profesional supervisada en la formación del psicologo
Esta investigación es una continuidad temática de la presentada para el Trienal 2012/14 “Salud Pública y Universidad, aportes y tensiones en la formación del psicólogo” carrera de Psicología de la Universidad Abierta Interamericana. La misma implico una aproximación a la percepción subjetiva que los...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Centro de Publicaciones Periódicas Electrónicas de la Universidad Nacional de Rosario
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/17629 http://hdl.handle.net/2133/17629 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-17629 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
metodología de investigación práctica profesional psicologo |
spellingShingle |
metodología de investigación práctica profesional psicologo Saenz, Ignacio Pampalone, Lara Alcances y obstaculos de la práctica profesional supervisada en la formación del psicologo |
topic_facet |
metodología de investigación práctica profesional psicologo |
description |
Esta investigación es una continuidad temática de la presentada para el Trienal 2012/14 “Salud Pública y Universidad, aportes y tensiones en la formación del psicólogo” carrera de Psicología de la Universidad Abierta Interamericana. La misma implico una aproximación a la percepción subjetiva que los actores involucrados tienen de la situación problemática en estudio.
La investigación presente analizo los distintos modos de inserción y desarrollo en las áreas clínica, educativa y comunitaria por parte de los alumnos /practicantes en su práctica profesional.
Las área que integran la Cátedra de Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS), en la que se radica esta investigación son las área clínica, educativa y comunitaria, cuyos docentes guían en su práctica a los alumnos en diferentes efectores de salud pública y privada.
La pregunta que surge ¿El plan de estudio de la licenciatura en Psicología, posibilita una formación adecuada para la realización de las prácticas profesionales supervisadas en el campo de la salud pública y desarrollo social? ¿Cuáles son los alcances y los obstáculos que presenta el nuevo plan?.
Como Objetivo General la investigación analizo las competencias, la formación académica, los alcances y obstáculos que presenta dicha formación y su articulación con las demandas sociales que se expresan en el ejercicio de la práctica.
Indagó sobre el perfil profesional del alumno/practicante y su capacidad en relación a la formación recibida con el ejercicio de su práctica. La misma se radico en la carrera de Psicología, sede rosario de la Universidad Abierta Interamericana.
Desde el punto de vista metodológico se trata de una investigación cuali-cuantitativa, descriptiva, transversal y prospectiva, desarrollando una estrategia metodológica de triangulación
La finalidad de la investigación es generar un proceso de reflexión sobre el problema de la formación del psicólogo, analizando las posibilidades y alcances de la práctica y los obstáculos que presenta la misma en el campo de la salud. |
author |
Saenz, Ignacio Pampalone, Lara |
author_facet |
Saenz, Ignacio Pampalone, Lara |
author_sort |
Saenz, Ignacio |
title |
Alcances y obstaculos de la práctica profesional supervisada en la formación del psicologo |
title_short |
Alcances y obstaculos de la práctica profesional supervisada en la formación del psicologo |
title_full |
Alcances y obstaculos de la práctica profesional supervisada en la formación del psicologo |
title_fullStr |
Alcances y obstaculos de la práctica profesional supervisada en la formación del psicologo |
title_full_unstemmed |
Alcances y obstaculos de la práctica profesional supervisada en la formación del psicologo |
title_sort |
alcances y obstaculos de la práctica profesional supervisada en la formación del psicologo |
publisher |
Centro de Publicaciones Periódicas Electrónicas de la Universidad Nacional de Rosario |
publishDate |
2020 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/17629 http://hdl.handle.net/2133/17629 |
work_keys_str_mv |
AT saenzignacio alcancesyobstaculosdelapracticaprofesionalsupervisadaenlaformaciondelpsicologo AT pampalonelara alcancesyobstaculosdelapracticaprofesionalsupervisadaenlaformaciondelpsicologo |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820409394397184 |