Educación sexual integral con perspectiva de género y derechos : Una lectura desde la experiencia de la Federación Secundarios Rosario (FESER)
Esta tesis se inscribe en los estudios que aportan a la construcción del campo de conocimientos de la Educación Sexual Integral. Toma como objeto de investigación la voz de las/los estudiantes secundarios poniendo énfasis en las organizaciones estudiantiles nucleadas en...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | bachelorThesis Tésis de Grado acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/17427 http://hdl.handle.net/2133/17427 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-17427 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
ESI - Programa Nacional de Educación Sexual Integral Estudiantes secundarios Educación Jóvenes Argentina |
spellingShingle |
ESI - Programa Nacional de Educación Sexual Integral Estudiantes secundarios Educación Jóvenes Argentina Taboada, Ma. Aylen Educación sexual integral con perspectiva de género y derechos : Una lectura desde la experiencia de la Federación Secundarios Rosario (FESER) |
topic_facet |
ESI - Programa Nacional de Educación Sexual Integral Estudiantes secundarios Educación Jóvenes Argentina |
description |
Esta tesis se inscribe en los estudios que aportan a la construcción del campo de
conocimientos de la Educación Sexual Integral. Toma como objeto de investigación la voz
de las/los estudiantes secundarios poniendo énfasis en las organizaciones estudiantiles
nucleadas en la Federación Secundarios Rosario (FeSeR), entendiendo que estos son actores
fundamentales de un sistema educativo que se encuentra fuertemente interpelado. Se utilizó
una estrategia metodológica de tipo cualitativa, mediante la observación participante y
entrevistas en profundidad. El foco estuvo puesto en describir las experiencias en su vida
cotidiana como movimiento estudiantil, poniendo gran interés en investigar y profundizar las
valoraciones, las percepciones, las demandas y las prácticas concretas a casi 13 años de
haberse sancionado la Ley de Educación Sexual Integral N° 26.150. El estudio muestra por
medio de su militancia y compromiso, una agenda política con una visión crítica a la
institución educativa, al sistema, a las relaciones con las/los docentes, a la educación sexual
recibida, visibilizando una voz conjunta que las/los hace protagonistas en la construcción de
ciudadanía. |
author2 |
Habichayn, Amine |
author_facet |
Habichayn, Amine Taboada, Ma. Aylen |
format |
bachelorThesis Tésis de Grado acceptedVersion |
author |
Taboada, Ma. Aylen |
author_sort |
Taboada, Ma. Aylen |
title |
Educación sexual integral con perspectiva de género y derechos : Una lectura desde la experiencia de la Federación Secundarios Rosario (FESER) |
title_short |
Educación sexual integral con perspectiva de género y derechos : Una lectura desde la experiencia de la Federación Secundarios Rosario (FESER) |
title_full |
Educación sexual integral con perspectiva de género y derechos : Una lectura desde la experiencia de la Federación Secundarios Rosario (FESER) |
title_fullStr |
Educación sexual integral con perspectiva de género y derechos : Una lectura desde la experiencia de la Federación Secundarios Rosario (FESER) |
title_full_unstemmed |
Educación sexual integral con perspectiva de género y derechos : Una lectura desde la experiencia de la Federación Secundarios Rosario (FESER) |
title_sort |
educación sexual integral con perspectiva de género y derechos : una lectura desde la experiencia de la federación secundarios rosario (feser) |
publisher |
Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales |
publishDate |
2019 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/17427 http://hdl.handle.net/2133/17427 |
work_keys_str_mv |
AT taboadamaaylen educacionsexualintegralconperspectivadegeneroyderechosunalecturadesdelaexperienciadelafederacionsecundariosrosariofeser |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820410811023361 |