Sostenibilidad y formación de grado en Ciencias Económicas
Este trabajo da cuenta de la labor investigativa realizada a lo largo de varios proyectos por este equipo, siendo el Proyecto ECO 192 (2016-2017) - “La Responsabilidad social en la Formación de Grado en Ciencias Económicas. Una aproximación a las iniciativas de inserción en las currículas universita...
Guardado en:
| Autores principales: | , , , |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | conferenceObject documento de conferencia publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2019
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/17370 http://hdl.handle.net/2133/17370 |
| Aporte de: |
| id |
I15-R121-2133-17370 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de Rosario |
| institution_str |
I-15 |
| repository_str |
R-121 |
| collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Sostenibilidad Formación de grado Avances Cronológicos Sustainability Degree Training Chronological Advances |
| spellingShingle |
Sostenibilidad Formación de grado Avances Cronológicos Sustainability Degree Training Chronological Advances Cavallo, Marcela Analía Díaz, Liliana Patricia Facco, Silvina María del Luján Ledesma, Alicia Beatriz Sostenibilidad y formación de grado en Ciencias Económicas |
| topic_facet |
Sostenibilidad Formación de grado Avances Cronológicos Sustainability Degree Training Chronological Advances |
| description |
Este trabajo da cuenta de la labor investigativa realizada a lo largo de varios proyectos por este equipo, siendo el Proyecto ECO 192 (2016-2017) - “La Responsabilidad social en la Formación de Grado en Ciencias Económicas. Una aproximación a las iniciativas de inserción en las currículas universitarias” - el primero. Se abordaron dos aspectos, uno en relación a las modalidades de inserción de la RSO en las currículas de grado y otro vinculado a los contenidos acerca de la sostenibilidad en las carreras de grado en Ciencias Económicas en Universidades de la región centro. Luego, el Proyecto ECO 230 (2018-2019) -“Perspectivas Docentes acerca de la Sostenibilidad. Estudio a partir de los supuestos subyacentes en la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística de la UNR”- profundizó en las motivaciones docentes que facilitan u obturan los procesos de inserción de la temática en las currículas.
El hallazgo central y destacado es que la mayoría de los docentes adhiere a la incorporación del tema de la sostenibilidad como contenido transversal en las curriculas de grado en las carreras dictadas en la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística (UNR). Al analizar los resultados se visibiliza la importancia atribuida al trato de cuestiones y conceptos propios de la sostenibilidad, pudiendo tomarlos como un potencial con el que cuenta la institución para poner en acción el desarrollo de competencias sociales, ambientales, e interpersonales en pro de la sostenibilidad |
| author2 |
Secretaría de Ciencia y Tecnología. Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. Universidad Nacional de Rosario |
| author_facet |
Secretaría de Ciencia y Tecnología. Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. Universidad Nacional de Rosario Cavallo, Marcela Analía Díaz, Liliana Patricia Facco, Silvina María del Luján Ledesma, Alicia Beatriz |
| format |
conferenceObject documento de conferencia publishedVersion |
| author |
Cavallo, Marcela Analía Díaz, Liliana Patricia Facco, Silvina María del Luján Ledesma, Alicia Beatriz |
| author_sort |
Cavallo, Marcela Analía |
| title |
Sostenibilidad y formación de grado en Ciencias Económicas |
| title_short |
Sostenibilidad y formación de grado en Ciencias Económicas |
| title_full |
Sostenibilidad y formación de grado en Ciencias Económicas |
| title_fullStr |
Sostenibilidad y formación de grado en Ciencias Económicas |
| title_full_unstemmed |
Sostenibilidad y formación de grado en Ciencias Económicas |
| title_sort |
sostenibilidad y formación de grado en ciencias económicas |
| publishDate |
2019 |
| url |
http://hdl.handle.net/2133/17370 http://hdl.handle.net/2133/17370 |
| work_keys_str_mv |
AT cavallomarcelaanalia sostenibilidadyformaciondegradoencienciaseconomicas AT diazlilianapatricia sostenibilidadyformaciondegradoencienciaseconomicas AT faccosilvinamariadellujan sostenibilidadyformaciondegradoencienciaseconomicas AT ledesmaaliciabeatriz sostenibilidadyformaciondegradoencienciaseconomicas |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820410708262916 |