Ni abandono, ni fracaso ni deserción : la interrupción de la trayectoria escolar en la educación secundaria como un hecho social. Un estudio de caso desde la perspectiva de las relaciones de poder
El fenómeno de la interrupción de la trayectoria escolar -muy habitualmente denominado deserción, fracaso o abandono escolar- es bien conocido en términos generales por las sociedades actuales; una problemática que no escatima en porcentajes alarmantes para Amér...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | bachelorThesis Tésis de Grado acceptedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales
2019
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/17284 http://hdl.handle.net/2133/17284 |
| Aporte de: |
| id |
I15-R121-2133-17284 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de Rosario |
| institution_str |
I-15 |
| repository_str |
R-121 |
| collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Educación Santa Fe Deserción escolar América Latina Argentina |
| spellingShingle |
Educación Santa Fe Deserción escolar América Latina Argentina Scott, Ivana Romina Ni abandono, ni fracaso ni deserción : la interrupción de la trayectoria escolar en la educación secundaria como un hecho social. Un estudio de caso desde la perspectiva de las relaciones de poder |
| topic_facet |
Educación Santa Fe Deserción escolar América Latina Argentina |
| description |
El fenómeno de la interrupción de la trayectoria escolar -muy habitualmente
denominado deserción, fracaso o abandono escolar- es bien conocido en términos
generales por las sociedades actuales; una problemática que no escatima en
porcentajes alarmantes para América Latina y en muchos países del resto del mundo,
a excepción de aquéllos que han logrado revertir o disminuir notablemente este
problema.
Argentina ha alcanzado niveles porcentuales muy altos de estudiantes jóvenes que
deciden interrumpir su trayectoria escolar y esto no escapa al contexto de las
provincias. Particularmente Santa Fe ha llegado a contar en su haber con altos niveles
de trayectorias interrumpidas en los primeros años del nuevo siglo, pero que han ido
disminuyendo con la implementación de una variedad de acciones para abordar la
complejidad del fenómeno. |
| author2 |
Delfino, Andrea |
| author_facet |
Delfino, Andrea Scott, Ivana Romina |
| format |
bachelorThesis Tésis de Grado acceptedVersion |
| author |
Scott, Ivana Romina |
| author_sort |
Scott, Ivana Romina |
| title |
Ni abandono, ni fracaso ni deserción : la interrupción de la trayectoria escolar en la educación secundaria como un hecho social. Un estudio de caso desde la perspectiva de las relaciones de poder |
| title_short |
Ni abandono, ni fracaso ni deserción : la interrupción de la trayectoria escolar en la educación secundaria como un hecho social. Un estudio de caso desde la perspectiva de las relaciones de poder |
| title_full |
Ni abandono, ni fracaso ni deserción : la interrupción de la trayectoria escolar en la educación secundaria como un hecho social. Un estudio de caso desde la perspectiva de las relaciones de poder |
| title_fullStr |
Ni abandono, ni fracaso ni deserción : la interrupción de la trayectoria escolar en la educación secundaria como un hecho social. Un estudio de caso desde la perspectiva de las relaciones de poder |
| title_full_unstemmed |
Ni abandono, ni fracaso ni deserción : la interrupción de la trayectoria escolar en la educación secundaria como un hecho social. Un estudio de caso desde la perspectiva de las relaciones de poder |
| title_sort |
ni abandono, ni fracaso ni deserción : la interrupción de la trayectoria escolar en la educación secundaria como un hecho social. un estudio de caso desde la perspectiva de las relaciones de poder |
| publisher |
Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales |
| publishDate |
2019 |
| url |
http://hdl.handle.net/2133/17284 http://hdl.handle.net/2133/17284 |
| work_keys_str_mv |
AT scottivanaromina niabandononifracasonidesercionlainterrupciondelatrayectoriaescolarenlaeducacionsecundariacomounhechosocialunestudiodecasodesdelaperspectivadelasrelacionesdepoder |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820410652688386 |