Ni abandono, ni fracaso ni deserción : la interrupción de la trayectoria escolar en la educación secundaria como un hecho social. Un estudio de caso desde la perspectiva de las relaciones de poder

El fenómeno de la interrupción de la trayectoria escolar -muy habitualmente denominado deserción, fracaso o abandono escolar- es bien conocido en términos generales por las sociedades actuales; una problemática que no escatima en porcentajes alarmantes para Amér...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Scott, Ivana Romina
Otros Autores: Delfino, Andrea
Formato: bachelorThesis Tésis de Grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales 2019
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/17284
http://hdl.handle.net/2133/17284
Aporte de:
id I15-R121-2133-17284
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Santa Fe
Deserción escolar
América Latina
Argentina
spellingShingle Educación
Santa Fe
Deserción escolar
América Latina
Argentina
Scott, Ivana Romina
Ni abandono, ni fracaso ni deserción : la interrupción de la trayectoria escolar en la educación secundaria como un hecho social. Un estudio de caso desde la perspectiva de las relaciones de poder
topic_facet Educación
Santa Fe
Deserción escolar
América Latina
Argentina
description El fenómeno de la interrupción de la trayectoria escolar -muy habitualmente denominado deserción, fracaso o abandono escolar- es bien conocido en términos generales por las sociedades actuales; una problemática que no escatima en porcentajes alarmantes para América Latina y en muchos países del resto del mundo, a excepción de aquéllos que han logrado revertir o disminuir notablemente este problema. Argentina ha alcanzado niveles porcentuales muy altos de estudiantes jóvenes que deciden interrumpir su trayectoria escolar y esto no escapa al contexto de las provincias. Particularmente Santa Fe ha llegado a contar en su haber con altos niveles de trayectorias interrumpidas en los primeros años del nuevo siglo, pero que han ido disminuyendo con la implementación de una variedad de acciones para abordar la complejidad del fenómeno.
author2 Delfino, Andrea
author_facet Delfino, Andrea
Scott, Ivana Romina
format bachelorThesis
Tésis de Grado
acceptedVersion
author Scott, Ivana Romina
author_sort Scott, Ivana Romina
title Ni abandono, ni fracaso ni deserción : la interrupción de la trayectoria escolar en la educación secundaria como un hecho social. Un estudio de caso desde la perspectiva de las relaciones de poder
title_short Ni abandono, ni fracaso ni deserción : la interrupción de la trayectoria escolar en la educación secundaria como un hecho social. Un estudio de caso desde la perspectiva de las relaciones de poder
title_full Ni abandono, ni fracaso ni deserción : la interrupción de la trayectoria escolar en la educación secundaria como un hecho social. Un estudio de caso desde la perspectiva de las relaciones de poder
title_fullStr Ni abandono, ni fracaso ni deserción : la interrupción de la trayectoria escolar en la educación secundaria como un hecho social. Un estudio de caso desde la perspectiva de las relaciones de poder
title_full_unstemmed Ni abandono, ni fracaso ni deserción : la interrupción de la trayectoria escolar en la educación secundaria como un hecho social. Un estudio de caso desde la perspectiva de las relaciones de poder
title_sort ni abandono, ni fracaso ni deserción : la interrupción de la trayectoria escolar en la educación secundaria como un hecho social. un estudio de caso desde la perspectiva de las relaciones de poder
publisher Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales
publishDate 2019
url http://hdl.handle.net/2133/17284
http://hdl.handle.net/2133/17284
work_keys_str_mv AT scottivanaromina niabandononifracasonidesercionlainterrupciondelatrayectoriaescolarenlaeducacionsecundariacomounhechosocialunestudiodecasodesdelaperspectivadelasrelacionesdepoder
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820410652688386