Narrativas como disparadoras en la enseñanza de la historia del Antiguo Oriente

Tomamos como premisa la utilidad del método de casos para la enseñanza superior en general y para la de Historia Antigua de Oriente en particular que consiste en configurar algunos contenidos en forma de narrativas. El abordaje de un tema mediante esta metodología puede presentarse como un primer pa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Lazarte, Verónica, Rovira, Leticia
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Sección Historia. Instituto Superior de Profesorado N°3 (Villa Constitución, Argentina) 2019
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/17250
http://hdl.handle.net/2133/17250
Aporte de:
id I15-R121-2133-17250
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Mesopotamia antigua
Habiru
Circulación
Estudio de caso
Narrativa
Ancient Mesopotamia
Habiru phenomenom
spellingShingle Mesopotamia antigua
Habiru
Circulación
Estudio de caso
Narrativa
Ancient Mesopotamia
Habiru phenomenom
Lazarte, Verónica
Rovira, Leticia
Narrativas como disparadoras en la enseñanza de la historia del Antiguo Oriente
topic_facet Mesopotamia antigua
Habiru
Circulación
Estudio de caso
Narrativa
Ancient Mesopotamia
Habiru phenomenom
description Tomamos como premisa la utilidad del método de casos para la enseñanza superior en general y para la de Historia Antigua de Oriente en particular que consiste en configurar algunos contenidos en forma de narrativas. El abordaje de un tema mediante esta metodología puede presentarse como un primer paso actuando de estímulo para la indagación e interpretación de los materiales de uso habitual (artículos y fuentes). Hemos escogido, un proceso social paradigmático en el ámbito de la Mesopotamia del segundo milenio a.C. el fugitivismo o fenómeno habiru. Esta circulación de personas se definía por la migración de individuos y grupos en tanto modo de resistencia a la explotación palacial que entra en consonancia con los profundos cambios socio-económicos que se estaban desarrollando en todo el ámbito del Antiguo Cercano Oriente.
format article
artículo
publishedVersion
author Lazarte, Verónica
Rovira, Leticia
author_facet Lazarte, Verónica
Rovira, Leticia
author_sort Lazarte, Verónica
title Narrativas como disparadoras en la enseñanza de la historia del Antiguo Oriente
title_short Narrativas como disparadoras en la enseñanza de la historia del Antiguo Oriente
title_full Narrativas como disparadoras en la enseñanza de la historia del Antiguo Oriente
title_fullStr Narrativas como disparadoras en la enseñanza de la historia del Antiguo Oriente
title_full_unstemmed Narrativas como disparadoras en la enseñanza de la historia del Antiguo Oriente
title_sort narrativas como disparadoras en la enseñanza de la historia del antiguo oriente
publisher Sección Historia. Instituto Superior de Profesorado N°3 (Villa Constitución, Argentina)
publishDate 2019
url http://hdl.handle.net/2133/17250
http://hdl.handle.net/2133/17250
work_keys_str_mv AT lazarteveronica narrativascomodisparadorasenlaensenanzadelahistoriadelantiguooriente
AT roviraleticia narrativascomodisparadorasenlaensenanzadelahistoriadelantiguooriente
AT lazarteveronica narrativesastriggerforteachingancienthistoryoforient
AT roviraleticia narrativesastriggerforteachingancienthistoryoforient
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820410621231109