Políticas escolares para la participación estudiantil en Argentina.
En el presente trabajo analizaremos los espacios de participación estudiantil que se han delimitado en cuatro escuelas secundarias, de la ciudad de Rosario, Santa Fe, Argentina, con diferentes tradiciones y con marcadas diferencias en cuanto a la población que reciben. Al indagar en las particula...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Centro de Investigación y Difusión Poblacional
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/16926 http://hdl.handle.net/2133/16926 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-16926 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación secundaria Política Educação secundária Antropología Secondary education Politics |
spellingShingle |
Educación secundaria Política Educação secundária Antropología Secondary education Politics Alucin, Silvia Políticas escolares para la participación estudiantil en Argentina. |
topic_facet |
Educación secundaria Política Educação secundária Antropología Secondary education Politics |
description |
En el presente trabajo analizaremos los espacios de participación estudiantil que
se han delimitado en cuatro escuelas secundarias, de la ciudad de Rosario, Santa
Fe, Argentina, con diferentes tradiciones y con marcadas diferencias en cuanto
a la población que reciben. Al indagar en las particularidades de dichas
instancias optamos por una perspectiva sociocéntrica, en vez de una
estadocéntrica, la cual nos permite problematizar la aplicación de las
normativas. De esta manera, tomamos las experiencias de participación
estudiantil como “loci” privilegiados donde se observan las re-significaciones
de las políticas estatales en diversos proyectos institucionales atravesados por la
desigualdad que caracteriza al sistema educativo. |
format |
article artículo publishedVersion |
author |
Alucin, Silvia |
author_facet |
Alucin, Silvia |
author_sort |
Alucin, Silvia |
title |
Políticas escolares para la participación estudiantil en Argentina. |
title_short |
Políticas escolares para la participación estudiantil en Argentina. |
title_full |
Políticas escolares para la participación estudiantil en Argentina. |
title_fullStr |
Políticas escolares para la participación estudiantil en Argentina. |
title_full_unstemmed |
Políticas escolares para la participación estudiantil en Argentina. |
title_sort |
políticas escolares para la participación estudiantil en argentina. |
publisher |
Centro de Investigación y Difusión Poblacional |
publishDate |
2019 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/16926 http://hdl.handle.net/2133/16926 |
work_keys_str_mv |
AT alucinsilvia politicasescolaresparalaparticipacionestudiantilenargentina AT alucinsilvia politicasescolaresparaaparticipacaoestudantilnaargentina AT alucinsilvia schoolpoliciesforstudentparticipationinargentina |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820410547830787 |