Imaginarios sobre los estudiantes en las políticas escolares. El nivel secundario en el "centro" y en la "periferia".

En este trabajo analizamos las imágenes de estudiantes construidas por docentes y el modo en que las mismas atraviesan las políticas escolares de cuatro instituciones de nivel secundario ubicadas en la periferia y en el centro de la ciudad de Rosario, Argentina. Partimos teórica y metodológicamen...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Alucin, Silvia
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Consejo Mexicano de Investigación Educativa 2019
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/16843
http://hdl.handle.net/2133/16843
Aporte de:
id I15-R121-2133-16843
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Antropología
Educación media
Concepciones del profesor
Desigualdad educativa
Anthropology
Secondary education
Teacher conceptions
spellingShingle Antropología
Educación media
Concepciones del profesor
Desigualdad educativa
Anthropology
Secondary education
Teacher conceptions
Alucin, Silvia
Imaginarios sobre los estudiantes en las políticas escolares. El nivel secundario en el "centro" y en la "periferia".
topic_facet Antropología
Educación media
Concepciones del profesor
Desigualdad educativa
Anthropology
Secondary education
Teacher conceptions
description En este trabajo analizamos las imágenes de estudiantes construidas por docentes y el modo en que las mismas atraviesan las políticas escolares de cuatro instituciones de nivel secundario ubicadas en la periferia y en el centro de la ciudad de Rosario, Argentina. Partimos teórica y metodológicamente de una perspectiva antropológica, con el objetivo de analizar cómo estos imaginarios confi guran signifi caciones y prácticas que delimitan formas simbólicas de organizar la desigualdad social y los diferentes itinerarios educativos en los que dicha desigualdad es desafi ada, producida y reproducida.
format article
artículo
publishedVersion
author Alucin, Silvia
author_facet Alucin, Silvia
author_sort Alucin, Silvia
title Imaginarios sobre los estudiantes en las políticas escolares. El nivel secundario en el "centro" y en la "periferia".
title_short Imaginarios sobre los estudiantes en las políticas escolares. El nivel secundario en el "centro" y en la "periferia".
title_full Imaginarios sobre los estudiantes en las políticas escolares. El nivel secundario en el "centro" y en la "periferia".
title_fullStr Imaginarios sobre los estudiantes en las políticas escolares. El nivel secundario en el "centro" y en la "periferia".
title_full_unstemmed Imaginarios sobre los estudiantes en las políticas escolares. El nivel secundario en el "centro" y en la "periferia".
title_sort imaginarios sobre los estudiantes en las políticas escolares. el nivel secundario en el "centro" y en la "periferia".
publisher Consejo Mexicano de Investigación Educativa
publishDate 2019
url http://hdl.handle.net/2133/16843
http://hdl.handle.net/2133/16843
work_keys_str_mv AT alucinsilvia imaginariossobrelosestudiantesenlaspoliticasescolareselnivelsecundarioenelcentroyenlaperiferia
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820410530004993