Los exámenes en el primer año de la Universidad. ¿Instancias de formación o mecanismos de selectividad social?
El primer año de la universidad constituye una instancia crítica que requiere ser revisada en su conjunto, siendo allí donde se producen las tasas más elevadas de abandono. Uno de los puntos que ameritaría especial atención es la evaluación, en tanto esta orienta en gran medida el rumbo a toma...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | article artículo publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Nacional de La Plata
2019
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/16818 http://hdl.handle.net/2133/16818 |
| Aporte de: |
| id |
I15-R121-2133-16818 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de Rosario |
| institution_str |
I-15 |
| repository_str |
R-121 |
| collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Primer año de Universidad Evaluación Afiliación institucional Selectividad social |
| spellingShingle |
Primer año de Universidad Evaluación Afiliación institucional Selectividad social Pierella, María Paula Los exámenes en el primer año de la Universidad. ¿Instancias de formación o mecanismos de selectividad social? |
| topic_facet |
Primer año de Universidad Evaluación Afiliación institucional Selectividad social |
| description |
El primer año de la universidad constituye
una instancia crítica que requiere ser revisada
en su conjunto, siendo allí donde se producen
las tasas más elevadas de abandono. Uno de
los puntos que ameritaría especial atención
es la evaluación, en tanto esta orienta en gran
medida el rumbo a tomar por parte de los sujetos, instituciones, programas, acciones.
Partiendo de la idea según la cual la evaluación puede ser una situación de aprendizaje
que facilite procesos de afiliación a la institución o, de modo contrario, un mecanismo de
selectividad social, se plantea la necesidad de
reconocer las diferencias entre sus funciones
pedagógicas y formativas y aquellas vinculadas con el control administrativo. Además
de un recorrido teórico-conceptual sobre el
tema se considera la perspectiva de dos actores centrales en el campo universitario: los
estudiantes y los profesores. |
| format |
article artículo publishedVersion |
| author |
Pierella, María Paula |
| author_facet |
Pierella, María Paula |
| author_sort |
Pierella, María Paula |
| title |
Los exámenes en el primer año de la Universidad. ¿Instancias de formación o mecanismos de selectividad social? |
| title_short |
Los exámenes en el primer año de la Universidad. ¿Instancias de formación o mecanismos de selectividad social? |
| title_full |
Los exámenes en el primer año de la Universidad. ¿Instancias de formación o mecanismos de selectividad social? |
| title_fullStr |
Los exámenes en el primer año de la Universidad. ¿Instancias de formación o mecanismos de selectividad social? |
| title_full_unstemmed |
Los exámenes en el primer año de la Universidad. ¿Instancias de formación o mecanismos de selectividad social? |
| title_sort |
los exámenes en el primer año de la universidad. ¿instancias de formación o mecanismos de selectividad social? |
| publisher |
Universidad Nacional de La Plata |
| publishDate |
2019 |
| url |
http://hdl.handle.net/2133/16818 http://hdl.handle.net/2133/16818 |
| work_keys_str_mv |
AT pierellamariapaula losexamenesenelprimeranodelauniversidadinstanciasdeformacionomecanismosdeselectividadsocial |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820410492256256 |