Nuevos desafíos en la enseñanza de la historia
El trabajo presenta estrategias didácticas orientadas a guiar a los alumnos en la reelaboración de sus esquemas conceptuales, pre-científicos, hacia otros más complejos y jerárquicamente estructurados. Para ello, se señala el beneficio de trabajar con ejes conceptuales que articulen temas significat...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | article artículo publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Sección Historia. Instituto Superior de Profesorado N°3. Villa Constitución, Argentina.
2019
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/16807 http://hdl.handle.net/2133/16807 |
| Aporte de: |
| id |
I15-R121-2133-16807 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de Rosario |
| institution_str |
I-15 |
| repository_str |
R-121 |
| collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Estructura jerárquica Eje conceptual Intereses objetivos Diagrama conceptual Hierarchical structure Conceptual axes Interests |
| spellingShingle |
Estructura jerárquica Eje conceptual Intereses objetivos Diagrama conceptual Hierarchical structure Conceptual axes Interests Gramigna, Susana Nuevos desafíos en la enseñanza de la historia |
| topic_facet |
Estructura jerárquica Eje conceptual Intereses objetivos Diagrama conceptual Hierarchical structure Conceptual axes Interests |
| description |
El trabajo presenta estrategias didácticas orientadas a guiar a los alumnos en la reelaboración de sus esquemas conceptuales, pre-científicos, hacia otros más complejos y jerárquicamente estructurados. Para ello, se señala el beneficio de trabajar con ejes conceptuales que articulen temas significativos, a partir de la caracterización de intereses, objetivos y proyectos de los diferentes agentes históricos, mostrándose, además, el provecho de presentarlos a través de diagramas conceptuales. Al final, dos trabajos realizados con alumnos de 6º grado de EGB ilustran lo expuesto. |
| format |
article artículo publishedVersion |
| author |
Gramigna, Susana |
| author_facet |
Gramigna, Susana |
| author_sort |
Gramigna, Susana |
| title |
Nuevos desafíos en la enseñanza de la historia |
| title_short |
Nuevos desafíos en la enseñanza de la historia |
| title_full |
Nuevos desafíos en la enseñanza de la historia |
| title_fullStr |
Nuevos desafíos en la enseñanza de la historia |
| title_full_unstemmed |
Nuevos desafíos en la enseñanza de la historia |
| title_sort |
nuevos desafíos en la enseñanza de la historia |
| publisher |
Sección Historia. Instituto Superior de Profesorado N°3. Villa Constitución, Argentina. |
| publishDate |
2019 |
| url |
http://hdl.handle.net/2133/16807 http://hdl.handle.net/2133/16807 |
| work_keys_str_mv |
AT gramignasusana nuevosdesafiosenlaensenanzadelahistoria AT gramignasusana newchallengesinhistoryteaching |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820410481770497 |