Enseñar en la universidad pública argentina: los desafíos del oficio docente en una época de transformaciones.
Este trabajo presenta algunos resultados de un proyecto de investigación centrado en explorar los sentidos acerca del conocimiento y su transmisión, en relatos de profesores/as universitarios/as reconocidos/as por los estudiantes como referentes en su formación de grado en la Universidad Nacional...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | article artículo publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidade do Oeste de Santa Catarina
2019
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/16800 http://hdl.handle.net/2133/16800 |
| Aporte de: |
| Sumario: | Este trabajo presenta algunos resultados de un proyecto de investigación
centrado en explorar los sentidos acerca del conocimiento y su transmisión, en relatos
de profesores/as universitarios/as reconocidos/as por los estudiantes como referentes
en su formación de grado en la Universidad Nacional de Rosario, Argentina. Desde
un enfoque biográfico-narrativo se abordan las principales transformaciones y desafíos
de la docencia universitaria en las últimas décadas, intentando responder una serie de
interrogantes transversales al oficio de enseñar: ¿Cuáles son los saberes específicos de
un docente universitario?, ¿dónde se adquieren dichos saberes?, ¿qué operaciones se
ponen en juego en la transmisión de saberes y experiencias? Se recuperan trayectorias
académicas de los docentes que conducen a ampliar la mirada sobre la construcción
social del proceso de enseñanza |
|---|