Enseñar en la universidad pública argentina: los desafíos del oficio docente en una época de transformaciones.

Este trabajo presenta algunos resultados de un proyecto de investigación centrado en explorar los sentidos acerca del conocimiento y su transmisión, en relatos de profesores/as universitarios/as reconocidos/as por los estudiantes como referentes en su formación de grado en la Universidad Nacional...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pierella, Pierella
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidade do Oeste de Santa Catarina 2019
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/16800
http://hdl.handle.net/2133/16800
Aporte de:
id I15-R121-2133-16800
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Profesores/as universitarios/as
Transmisión del conocimiento
Oficio docente
Professores(as) universitários(as)
Transmissão do conhecimento
University professors
Knowledge transmission
spellingShingle Profesores/as universitarios/as
Transmisión del conocimiento
Oficio docente
Professores(as) universitários(as)
Transmissão do conhecimento
University professors
Knowledge transmission
Pierella, Pierella
Enseñar en la universidad pública argentina: los desafíos del oficio docente en una época de transformaciones.
topic_facet Profesores/as universitarios/as
Transmisión del conocimiento
Oficio docente
Professores(as) universitários(as)
Transmissão do conhecimento
University professors
Knowledge transmission
description Este trabajo presenta algunos resultados de un proyecto de investigación centrado en explorar los sentidos acerca del conocimiento y su transmisión, en relatos de profesores/as universitarios/as reconocidos/as por los estudiantes como referentes en su formación de grado en la Universidad Nacional de Rosario, Argentina. Desde un enfoque biográfico-narrativo se abordan las principales transformaciones y desafíos de la docencia universitaria en las últimas décadas, intentando responder una serie de interrogantes transversales al oficio de enseñar: ¿Cuáles son los saberes específicos de un docente universitario?, ¿dónde se adquieren dichos saberes?, ¿qué operaciones se ponen en juego en la transmisión de saberes y experiencias? Se recuperan trayectorias académicas de los docentes que conducen a ampliar la mirada sobre la construcción social del proceso de enseñanza
format article
artículo
publishedVersion
author Pierella, Pierella
author_facet Pierella, Pierella
author_sort Pierella, Pierella
title Enseñar en la universidad pública argentina: los desafíos del oficio docente en una época de transformaciones.
title_short Enseñar en la universidad pública argentina: los desafíos del oficio docente en una época de transformaciones.
title_full Enseñar en la universidad pública argentina: los desafíos del oficio docente en una época de transformaciones.
title_fullStr Enseñar en la universidad pública argentina: los desafíos del oficio docente en una época de transformaciones.
title_full_unstemmed Enseñar en la universidad pública argentina: los desafíos del oficio docente en una época de transformaciones.
title_sort enseñar en la universidad pública argentina: los desafíos del oficio docente en una época de transformaciones.
publisher Universidade do Oeste de Santa Catarina
publishDate 2019
url http://hdl.handle.net/2133/16800
http://hdl.handle.net/2133/16800
work_keys_str_mv AT pierellapierella ensenarenlauniversidadpublicaargentinalosdesafiosdeloficiodocenteenunaepocadetransformaciones
AT pierellapierella ensinarnauniversidadepublicaargentinaosdesafiosdodocenteemumaepocadetransformacoes
AT pierellapierella teachingatthepublicuniversityinargentinachallengesofteachingduringaperiodoftransformation
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820410476527616