La modernización agrícola en Argentina y los establecimientos educativos de orientación productiva: el aporte de la Escuela Nacional de Vitivinicultura (1900- 1920)
El artículo apunta a estudiar las instancias de producción y circulación de técnicas, habilidades y conocimientos vitivinícolas en la provincia de Mendoza, durante el período de conformación y auge de la principal agroindustria de la región Cuyo, pero también atravesado por crisis recurrentes. Uno d...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Sección Historia. Instituto Superior de Profesorado Nº 3. Villa Constitución, Argentina.
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/16754 http://hdl.handle.net/2133/16754 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-16754 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Transferencia tecnológica Vitivinicultura mendocina Enseñanza agrícola Technologique transference Winegrowing industry in Mendoza Agricultural teaching |
spellingShingle |
Transferencia tecnológica Vitivinicultura mendocina Enseñanza agrícola Technologique transference Winegrowing industry in Mendoza Agricultural teaching Rodríguez Vázquez, Florencia La modernización agrícola en Argentina y los establecimientos educativos de orientación productiva: el aporte de la Escuela Nacional de Vitivinicultura (1900- 1920) |
topic_facet |
Transferencia tecnológica Vitivinicultura mendocina Enseñanza agrícola Technologique transference Winegrowing industry in Mendoza Agricultural teaching |
description |
El artículo apunta a estudiar las instancias de producción y circulación de técnicas, habilidades y conocimientos vitivinícolas en la provincia de Mendoza, durante el período de conformación y auge de la principal agroindustria de la región Cuyo, pero también atravesado por crisis recurrentes. Uno de los principales ámbitos para desarrollar aquellas actividades fue la Escuela Nacional de Vitivinicultura, lo cual nos demanda la reconstrucción de su vida institucional. Para comprender su aporte es preciso conocer, también, la función desempeñada por sus egresados en el sector productivo regional. Así, buscamos ofrecer una primera aproximación al proceso de recepción de estos conocimientos entre los viñateros y bodegueros mendocinos. El estudio se fundamenta en la necesidad de incorporar nuevos saberes para poder hacer frente a la modernización y transformaciones tecnológicas que demandaba el nuevo modelo industrial. |
format |
article artículo publishedVersion |
author |
Rodríguez Vázquez, Florencia |
author_facet |
Rodríguez Vázquez, Florencia |
author_sort |
Rodríguez Vázquez, Florencia |
title |
La modernización agrícola en Argentina y los establecimientos educativos de orientación productiva: el aporte de la Escuela Nacional de Vitivinicultura (1900- 1920) |
title_short |
La modernización agrícola en Argentina y los establecimientos educativos de orientación productiva: el aporte de la Escuela Nacional de Vitivinicultura (1900- 1920) |
title_full |
La modernización agrícola en Argentina y los establecimientos educativos de orientación productiva: el aporte de la Escuela Nacional de Vitivinicultura (1900- 1920) |
title_fullStr |
La modernización agrícola en Argentina y los establecimientos educativos de orientación productiva: el aporte de la Escuela Nacional de Vitivinicultura (1900- 1920) |
title_full_unstemmed |
La modernización agrícola en Argentina y los establecimientos educativos de orientación productiva: el aporte de la Escuela Nacional de Vitivinicultura (1900- 1920) |
title_sort |
la modernización agrícola en argentina y los establecimientos educativos de orientación productiva: el aporte de la escuela nacional de vitivinicultura (1900- 1920) |
publisher |
Sección Historia. Instituto Superior de Profesorado Nº 3. Villa Constitución, Argentina. |
publishDate |
2019 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/16754 http://hdl.handle.net/2133/16754 |
work_keys_str_mv |
AT rodriguezvazquezflorencia lamodernizacionagricolaenargentinaylosestablecimientoseducativosdeorientacionproductivaelaportedelaescuelanacionaldevitivinicultura19001920 AT rodriguezvazquezflorencia agriculturalmodernizationinargentinaandtheproductiveguidanceschoolscontributionoftheescuelanacionaldevitiviniculturainmendoza19001920 |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820410427244545 |