De la organización territorial de la Iglesia a la dimensión territorial de las agencias eclesiásticas. Revisión y prospectiva desde la historiografía de la diócesis de Buenos Aires (s. XVIII)

Se examina la historiografía sobre la diócesis de Buenos Aires focalizando el problema territorial. El propósito es establecer una grilla de recursos disponibles (teórico-metodológicos, históricos e historiográficos) a partir de la cual evaluar las posibilidades y las potencialidades de un marco com...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Moriconi, Miriam S.
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Instituto de Estudios Histórico-Sociales "Prof. Juan Carlos Grosso" 2019
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/16722
http://hdl.handle.net/2133/16722
Aporte de:
id I15-R121-2133-16722
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Diócesis de Buenos Aires
Siglo XVIII
Agencias
Territorio
Diocese of Buenos Aires
18th century
Agencies
spellingShingle Diócesis de Buenos Aires
Siglo XVIII
Agencias
Territorio
Diocese of Buenos Aires
18th century
Agencies
Moriconi, Miriam S.
De la organización territorial de la Iglesia a la dimensión territorial de las agencias eclesiásticas. Revisión y prospectiva desde la historiografía de la diócesis de Buenos Aires (s. XVIII)
topic_facet Diócesis de Buenos Aires
Siglo XVIII
Agencias
Territorio
Diocese of Buenos Aires
18th century
Agencies
description Se examina la historiografía sobre la diócesis de Buenos Aires focalizando el problema territorial. El propósito es establecer una grilla de recursos disponibles (teórico-metodológicos, históricos e historiográficos) a partir de la cual evaluar las posibilidades y las potencialidades de un marco comparativo y vislumbrar en qué medida el acervo de estudios disponibles contribuye a dotar de contenido teórico y empírico el concepto de región eclesiástica.
format article
artículo
publishedVersion
author Moriconi, Miriam S.
author_facet Moriconi, Miriam S.
author_sort Moriconi, Miriam S.
title De la organización territorial de la Iglesia a la dimensión territorial de las agencias eclesiásticas. Revisión y prospectiva desde la historiografía de la diócesis de Buenos Aires (s. XVIII)
title_short De la organización territorial de la Iglesia a la dimensión territorial de las agencias eclesiásticas. Revisión y prospectiva desde la historiografía de la diócesis de Buenos Aires (s. XVIII)
title_full De la organización territorial de la Iglesia a la dimensión territorial de las agencias eclesiásticas. Revisión y prospectiva desde la historiografía de la diócesis de Buenos Aires (s. XVIII)
title_fullStr De la organización territorial de la Iglesia a la dimensión territorial de las agencias eclesiásticas. Revisión y prospectiva desde la historiografía de la diócesis de Buenos Aires (s. XVIII)
title_full_unstemmed De la organización territorial de la Iglesia a la dimensión territorial de las agencias eclesiásticas. Revisión y prospectiva desde la historiografía de la diócesis de Buenos Aires (s. XVIII)
title_sort de la organización territorial de la iglesia a la dimensión territorial de las agencias eclesiásticas. revisión y prospectiva desde la historiografía de la diócesis de buenos aires (s. xviii)
publisher Instituto de Estudios Histórico-Sociales "Prof. Juan Carlos Grosso"
publishDate 2019
url http://hdl.handle.net/2133/16722
http://hdl.handle.net/2133/16722
work_keys_str_mv AT moriconimiriams delaorganizacionterritorialdelaiglesiaaladimensionterritorialdelasagenciaseclesiasticasrevisionyprospectivadesdelahistoriografiadeladiocesisdebuenosairessxviii
AT moriconimiriams fromchurchterritorialorganizationtoterritorialdimensionofecclesiasticalagenciesreviewandprospectfromthehistoriographyofthedioceseofbuenosaires18thcentury
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820410388447235