La ubicación de la experiencia cultural en un barrio de Rosario : ¿dónde los niños podrán poner lo hallado?

El artículo retoma y responde una pregunta que había quedado abierta luego de una experiencia en terreno con un grupo de niños/as: ¿qué sucedió en ellos/as y en el equipo de coordinación en un paseo realizado a la plaza del barrio? No se registraron episodios de agresión en lo grupal e individual c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Hernández, Valeria Silvina
Formato: bookPart parte de libro acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Laborde Editores 2019
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/16714
http://hdl.handle.net/2133/16714
Aporte de:
id I15-R121-2133-16714
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Jugar
Experiencia cultural
Lenguas materna y extranjera
Creación de espacio/tiempo
Confianza
Fenómenos transicionales
spellingShingle Jugar
Experiencia cultural
Lenguas materna y extranjera
Creación de espacio/tiempo
Confianza
Fenómenos transicionales
Hernández, Valeria Silvina
La ubicación de la experiencia cultural en un barrio de Rosario : ¿dónde los niños podrán poner lo hallado?
topic_facet Jugar
Experiencia cultural
Lenguas materna y extranjera
Creación de espacio/tiempo
Confianza
Fenómenos transicionales
description El artículo retoma y responde una pregunta que había quedado abierta luego de una experiencia en terreno con un grupo de niños/as: ¿qué sucedió en ellos/as y en el equipo de coordinación en un paseo realizado a la plaza del barrio? No se registraron episodios de agresión en lo grupal e individual como ruptura de lo que venía aconteciendo en los encuentros con ellos/as. En un marco de mutualidad con ellos/as, se ofreció el relato de una leyenda en portugués: "A Cuca". Mientras que, sorpresivamente, durante las 2 horas suceden armados de espacios-tiempos creados y autogestionados por ellos/as sin la coordinación del equipo. Siguiendo el pensamiento del psicoanalista inglés Donald W. Winnicott, surge la pregunta acerca de la ubicación de la experiencia cultural en grupos de población vulnerados material y simbólicamente.
format bookPart
parte de libro
acceptedVersion
author Hernández, Valeria Silvina
author_facet Hernández, Valeria Silvina
author_sort Hernández, Valeria Silvina
title La ubicación de la experiencia cultural en un barrio de Rosario : ¿dónde los niños podrán poner lo hallado?
title_short La ubicación de la experiencia cultural en un barrio de Rosario : ¿dónde los niños podrán poner lo hallado?
title_full La ubicación de la experiencia cultural en un barrio de Rosario : ¿dónde los niños podrán poner lo hallado?
title_fullStr La ubicación de la experiencia cultural en un barrio de Rosario : ¿dónde los niños podrán poner lo hallado?
title_full_unstemmed La ubicación de la experiencia cultural en un barrio de Rosario : ¿dónde los niños podrán poner lo hallado?
title_sort la ubicación de la experiencia cultural en un barrio de rosario : ¿dónde los niños podrán poner lo hallado?
publisher Laborde Editores
publishDate 2019
url http://hdl.handle.net/2133/16714
http://hdl.handle.net/2133/16714
work_keys_str_mv AT hernandezvaleriasilvina laubicaciondelaexperienciaculturalenunbarrioderosariodondelosninospodranponerlohallado
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820410371670017