La ubicación de la experiencia cultural en un barrio de Rosario : ¿dónde los niños podrán poner lo hallado?
El artículo retoma y responde una pregunta que había quedado abierta luego de una experiencia en terreno con un grupo de niños/as: ¿qué sucedió en ellos/as y en el equipo de coordinación en un paseo realizado a la plaza del barrio? No se registraron episodios de agresión en lo grupal e individual c...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | bookPart parte de libro acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Laborde Editores
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/16714 http://hdl.handle.net/2133/16714 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-16714 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Jugar Experiencia cultural Lenguas materna y extranjera Creación de espacio/tiempo Confianza Fenómenos transicionales |
spellingShingle |
Jugar Experiencia cultural Lenguas materna y extranjera Creación de espacio/tiempo Confianza Fenómenos transicionales Hernández, Valeria Silvina La ubicación de la experiencia cultural en un barrio de Rosario : ¿dónde los niños podrán poner lo hallado? |
topic_facet |
Jugar Experiencia cultural Lenguas materna y extranjera Creación de espacio/tiempo Confianza Fenómenos transicionales |
description |
El artículo retoma y responde una pregunta que había quedado abierta luego de una experiencia en terreno con un grupo de niños/as: ¿qué sucedió en ellos/as y en el equipo de coordinación en un paseo realizado a la plaza del barrio? No se registraron episodios de agresión en lo grupal e individual como ruptura de lo que venía aconteciendo en los encuentros con ellos/as. En un marco de mutualidad con ellos/as, se ofreció el relato de una leyenda en portugués: "A Cuca". Mientras que, sorpresivamente, durante las 2 horas suceden armados de espacios-tiempos creados y autogestionados por ellos/as sin la coordinación del equipo. Siguiendo el pensamiento del psicoanalista inglés Donald W. Winnicott, surge la pregunta acerca de la ubicación de la experiencia cultural en grupos de población vulnerados material y simbólicamente. |
format |
bookPart parte de libro acceptedVersion |
author |
Hernández, Valeria Silvina |
author_facet |
Hernández, Valeria Silvina |
author_sort |
Hernández, Valeria Silvina |
title |
La ubicación de la experiencia cultural en un barrio de Rosario : ¿dónde los niños podrán poner lo hallado? |
title_short |
La ubicación de la experiencia cultural en un barrio de Rosario : ¿dónde los niños podrán poner lo hallado? |
title_full |
La ubicación de la experiencia cultural en un barrio de Rosario : ¿dónde los niños podrán poner lo hallado? |
title_fullStr |
La ubicación de la experiencia cultural en un barrio de Rosario : ¿dónde los niños podrán poner lo hallado? |
title_full_unstemmed |
La ubicación de la experiencia cultural en un barrio de Rosario : ¿dónde los niños podrán poner lo hallado? |
title_sort |
la ubicación de la experiencia cultural en un barrio de rosario : ¿dónde los niños podrán poner lo hallado? |
publisher |
Laborde Editores |
publishDate |
2019 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/16714 http://hdl.handle.net/2133/16714 |
work_keys_str_mv |
AT hernandezvaleriasilvina laubicaciondelaexperienciaculturalenunbarrioderosariodondelosninospodranponerlohallado |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820410371670017 |