La autoridad de los profesores desde la perspectiva estudiantil.
Este artículo aborda los resultados obtenidos a partir de una investigación centrada en explorar las visiones de estudiantes universitarios sobre la autoridad de los profesores, como cuestión problemática en la escena pedagógica contemporánea. Específicamente, sitúa su indagación en relatos de est...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Associação Nacional de Pós-Graduação e Pesquisa em Educação
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/16655 http://hdl.handle.net/2133/16655 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-16655 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Autoridad Universidad Estudiantes Authority University Autoridade Universidade |
spellingShingle |
Autoridad Universidad Estudiantes Authority University Autoridade Universidade Pierella, María Paula La autoridad de los profesores desde la perspectiva estudiantil. |
topic_facet |
Autoridad Universidad Estudiantes Authority University Autoridade Universidade |
description |
Este artículo aborda los resultados obtenidos a partir de una investigación centrada en explorar las visiones de estudiantes universitarios sobre la autoridad de los
profesores, como cuestión problemática en la escena pedagógica contemporánea.
Específicamente, sitúa su indagación en relatos de estudiantes próximos a finalizar
sus estudios de grado en tres carreras paradigmáticas dentro de las profesiones
liberales, las ciencias exactas y las humanidades: contador público, licenciatura en
física y licenciatura en letras. Optando por una metodología de tipo cualitativa, se
priorizó la técnica de la entrevista semiestructurada. En el análisis de los relatos se
reconstruyen las formas en que los estudiantes interpretan la cuestión de la autoridad,
considerando procesos de autorización y reconocimiento de los profesores, como
así también expresiones de desacreditación. Se consideran, por último, algunas de
las particularidades de estos procesos según las carreras de pertenencia. |
format |
article artículo publishedVersion |
author |
Pierella, María Paula |
author_facet |
Pierella, María Paula |
author_sort |
Pierella, María Paula |
title |
La autoridad de los profesores desde la perspectiva estudiantil. |
title_short |
La autoridad de los profesores desde la perspectiva estudiantil. |
title_full |
La autoridad de los profesores desde la perspectiva estudiantil. |
title_fullStr |
La autoridad de los profesores desde la perspectiva estudiantil. |
title_full_unstemmed |
La autoridad de los profesores desde la perspectiva estudiantil. |
title_sort |
la autoridad de los profesores desde la perspectiva estudiantil. |
publisher |
Associação Nacional de Pós-Graduação e Pesquisa em Educação |
publishDate |
2019 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/16655 http://hdl.handle.net/2133/16655 |
work_keys_str_mv |
AT pierellamariapaula laautoridaddelosprofesoresdesdelaperspectivaestudiantil AT pierellamariapaula theauthorityoftheteachersfromthestudentsperspective AT pierellamariapaula aautoridadedosprofessorespelaperspectivadoaluno |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820410318192641 |