La autoridad de los profesores desde la perspectiva estudiantil.

Este artículo aborda los resultados obtenidos a partir de una investigación centrada en explorar las visiones de estudiantes universitarios sobre la autoridad de los profesores, como cuestión problemática en la escena pedagógica contemporánea. Específicamente, sitúa su indagación en relatos de est...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pierella, María Paula
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Associação Nacional de Pós-Graduação e Pesquisa em Educação 2019
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/16655
http://hdl.handle.net/2133/16655
Aporte de:
id I15-R121-2133-16655
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Autoridad
Universidad
Estudiantes
Authority
University
Autoridade
Universidade
spellingShingle Autoridad
Universidad
Estudiantes
Authority
University
Autoridade
Universidade
Pierella, María Paula
La autoridad de los profesores desde la perspectiva estudiantil.
topic_facet Autoridad
Universidad
Estudiantes
Authority
University
Autoridade
Universidade
description Este artículo aborda los resultados obtenidos a partir de una investigación centrada en explorar las visiones de estudiantes universitarios sobre la autoridad de los profesores, como cuestión problemática en la escena pedagógica contemporánea. Específicamente, sitúa su indagación en relatos de estudiantes próximos a finalizar sus estudios de grado en tres carreras paradigmáticas dentro de las profesiones liberales, las ciencias exactas y las humanidades: contador público, licenciatura en física y licenciatura en letras. Optando por una metodología de tipo cualitativa, se priorizó la técnica de la entrevista semiestructurada. En el análisis de los relatos se reconstruyen las formas en que los estudiantes interpretan la cuestión de la autoridad, considerando procesos de autorización y reconocimiento de los profesores, como así también expresiones de desacreditación. Se consideran, por último, algunas de las particularidades de estos procesos según las carreras de pertenencia.
format article
artículo
publishedVersion
author Pierella, María Paula
author_facet Pierella, María Paula
author_sort Pierella, María Paula
title La autoridad de los profesores desde la perspectiva estudiantil.
title_short La autoridad de los profesores desde la perspectiva estudiantil.
title_full La autoridad de los profesores desde la perspectiva estudiantil.
title_fullStr La autoridad de los profesores desde la perspectiva estudiantil.
title_full_unstemmed La autoridad de los profesores desde la perspectiva estudiantil.
title_sort la autoridad de los profesores desde la perspectiva estudiantil.
publisher Associação Nacional de Pós-Graduação e Pesquisa em Educação
publishDate 2019
url http://hdl.handle.net/2133/16655
http://hdl.handle.net/2133/16655
work_keys_str_mv AT pierellamariapaula laautoridaddelosprofesoresdesdelaperspectivaestudiantil
AT pierellamariapaula theauthorityoftheteachersfromthestudentsperspective
AT pierellamariapaula aautoridadedosprofessorespelaperspectivadoaluno
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820410318192641