“BAIRES 2000” : imaginarios y visiones de futuro en las agencias de Planeamiento y Desarrollo de las dictaduras militares de Argentina (1966-1983)

En este artículo se analizan los imaginarios y visiones de futuro de Buenos Aires en clave prospectiva durante dos dictaduras militares en Argentina (1966-1983). Nos interesa dar cuenta sobre cómo la visión política y futurista de lo “moderno”, se vinculó con la idea de “construir” una ciudad e...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gomes, Gabriela
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: CONICET - Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales 2019
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/16567
http://hdl.handle.net/2133/16567
Aporte de:
id I15-R121-2133-16567
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Argentina
Dictadura militar
Buenos Aires
Proyectos de desarrollo urbano
Dictatorship
Urban Development Projects
spellingShingle Argentina
Dictadura militar
Buenos Aires
Proyectos de desarrollo urbano
Dictatorship
Urban Development Projects
Gomes, Gabriela
“BAIRES 2000” : imaginarios y visiones de futuro en las agencias de Planeamiento y Desarrollo de las dictaduras militares de Argentina (1966-1983)
topic_facet Argentina
Dictadura militar
Buenos Aires
Proyectos de desarrollo urbano
Dictatorship
Urban Development Projects
description En este artículo se analizan los imaginarios y visiones de futuro de Buenos Aires en clave prospectiva durante dos dictaduras militares en Argentina (1966-1983). Nos interesa dar cuenta sobre cómo la visión política y futurista de lo “moderno”, se vinculó con la idea de “construir” una ciudad en tanto sinónimo de futuro y desarrollo. En el marco de la Doctrina de la Seguridad Nacional, los aportes de la cibernética, la prospectiva y la futurología fueron de vital importancia para la planificación del desarrollo urbano y de los proyectos sobre Buenos Aires en el 2000.
format article
artículo
publishedVersion
author Gomes, Gabriela
author_facet Gomes, Gabriela
author_sort Gomes, Gabriela
title “BAIRES 2000” : imaginarios y visiones de futuro en las agencias de Planeamiento y Desarrollo de las dictaduras militares de Argentina (1966-1983)
title_short “BAIRES 2000” : imaginarios y visiones de futuro en las agencias de Planeamiento y Desarrollo de las dictaduras militares de Argentina (1966-1983)
title_full “BAIRES 2000” : imaginarios y visiones de futuro en las agencias de Planeamiento y Desarrollo de las dictaduras militares de Argentina (1966-1983)
title_fullStr “BAIRES 2000” : imaginarios y visiones de futuro en las agencias de Planeamiento y Desarrollo de las dictaduras militares de Argentina (1966-1983)
title_full_unstemmed “BAIRES 2000” : imaginarios y visiones de futuro en las agencias de Planeamiento y Desarrollo de las dictaduras militares de Argentina (1966-1983)
title_sort “baires 2000” : imaginarios y visiones de futuro en las agencias de planeamiento y desarrollo de las dictaduras militares de argentina (1966-1983)
publisher CONICET - Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales
publishDate 2019
url http://hdl.handle.net/2133/16567
http://hdl.handle.net/2133/16567
work_keys_str_mv AT gomesgabriela baires2000imaginariosyvisionesdefuturoenlasagenciasdeplaneamientoydesarrollodelasdictadurasmilitaresdeargentina19661983
AT gomesgabriela baires2000imaginariesandvisionsofthefutureintheagenciesofplanninganddevelopmentduringtheargentinasmilitarydictatorships19661983
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820410193412098