Posibles relaciones entre el Sujeto y la lengua extranjera : ¿ajenidad, apropiación lúdica, soporte subjetivo?

El trabajo formula tres hipótesis posibles: la lengua extranjera como ajenidad, la lengua extranjera como territorio propio en el cual jugar e ir siendo ‘otro’ sujeto o, la lengua extranjera como soporte subjetivo en el caso de patología psíquica. Se recorren algunas experiencias singulares respe...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Hernández, Valeria Silvina
Otros Autores: Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Lenguas. Centro de Estudios Comparativos
Formato: conferenceObject documento de conferencia acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/16496
http://hdl.handle.net/2133/16496
Aporte de:
id I15-R121-2133-16496
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Sujeto
Lengua extranjera
Lengua materna
Jugar
Ajenidad
spellingShingle Sujeto
Lengua extranjera
Lengua materna
Jugar
Ajenidad
Hernández, Valeria Silvina
Posibles relaciones entre el Sujeto y la lengua extranjera : ¿ajenidad, apropiación lúdica, soporte subjetivo?
topic_facet Sujeto
Lengua extranjera
Lengua materna
Jugar
Ajenidad
description El trabajo formula tres hipótesis posibles: la lengua extranjera como ajenidad, la lengua extranjera como territorio propio en el cual jugar e ir siendo ‘otro’ sujeto o, la lengua extranjera como soporte subjetivo en el caso de patología psíquica. Se recorren algunas experiencias singulares respecto de las mismas a propósito de las experiencias de la Escuela Experimental de Bonneuil, coordinada en su momento por Maud Mannoni, como también la no posesión de la lengua materna como algo ‘natural’ desde el planteo de Jacques Derrida y la experiencia íntima con la lengua alemana de Hanna Arendt. A su vez, desde una experiencia con niños en un Espacio con niños, se pregunta: ¿pueden los niños convertir las lenguas en un juguete?
author2 Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Lenguas. Centro de Estudios Comparativos
author_facet Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Lenguas. Centro de Estudios Comparativos
Hernández, Valeria Silvina
format conferenceObject
documento de conferencia
acceptedVersion
author Hernández, Valeria Silvina
author_sort Hernández, Valeria Silvina
title Posibles relaciones entre el Sujeto y la lengua extranjera : ¿ajenidad, apropiación lúdica, soporte subjetivo?
title_short Posibles relaciones entre el Sujeto y la lengua extranjera : ¿ajenidad, apropiación lúdica, soporte subjetivo?
title_full Posibles relaciones entre el Sujeto y la lengua extranjera : ¿ajenidad, apropiación lúdica, soporte subjetivo?
title_fullStr Posibles relaciones entre el Sujeto y la lengua extranjera : ¿ajenidad, apropiación lúdica, soporte subjetivo?
title_full_unstemmed Posibles relaciones entre el Sujeto y la lengua extranjera : ¿ajenidad, apropiación lúdica, soporte subjetivo?
title_sort posibles relaciones entre el sujeto y la lengua extranjera : ¿ajenidad, apropiación lúdica, soporte subjetivo?
publishDate 2019
url http://hdl.handle.net/2133/16496
http://hdl.handle.net/2133/16496
work_keys_str_mv AT hernandezvaleriasilvina posiblesrelacionesentreelsujetoylalenguaextranjeraajenidadapropiacionludicasoportesubjetivo
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820410188169216