Posibles relaciones entre el Sujeto y la lengua extranjera : ¿ajenidad, apropiación lúdica, soporte subjetivo?
El trabajo formula tres hipótesis posibles: la lengua extranjera como ajenidad, la lengua extranjera como territorio propio en el cual jugar e ir siendo ‘otro’ sujeto o, la lengua extranjera como soporte subjetivo en el caso de patología psíquica. Se recorren algunas experiencias singulares respe...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | conferenceObject documento de conferencia acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/16496 http://hdl.handle.net/2133/16496 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-16496 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Sujeto Lengua extranjera Lengua materna Jugar Ajenidad |
spellingShingle |
Sujeto Lengua extranjera Lengua materna Jugar Ajenidad Hernández, Valeria Silvina Posibles relaciones entre el Sujeto y la lengua extranjera : ¿ajenidad, apropiación lúdica, soporte subjetivo? |
topic_facet |
Sujeto Lengua extranjera Lengua materna Jugar Ajenidad |
description |
El trabajo formula tres hipótesis posibles: la lengua extranjera como ajenidad, la lengua extranjera como territorio propio en el cual jugar e ir siendo ‘otro’ sujeto o, la lengua extranjera como soporte subjetivo en el caso de patología psíquica. Se recorren algunas experiencias singulares respecto de las mismas a propósito de las experiencias de la Escuela Experimental de Bonneuil, coordinada en su momento por Maud Mannoni, como también la no posesión de la lengua materna como algo ‘natural’ desde el planteo de Jacques Derrida y la experiencia íntima con la lengua alemana de Hanna Arendt. A su vez, desde una experiencia con niños en un Espacio con niños, se pregunta: ¿pueden los niños convertir las lenguas en un juguete? |
author2 |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Lenguas. Centro de Estudios Comparativos |
author_facet |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Lenguas. Centro de Estudios Comparativos Hernández, Valeria Silvina |
format |
conferenceObject documento de conferencia acceptedVersion |
author |
Hernández, Valeria Silvina |
author_sort |
Hernández, Valeria Silvina |
title |
Posibles relaciones entre el Sujeto y la lengua extranjera : ¿ajenidad, apropiación lúdica, soporte subjetivo? |
title_short |
Posibles relaciones entre el Sujeto y la lengua extranjera : ¿ajenidad, apropiación lúdica, soporte subjetivo? |
title_full |
Posibles relaciones entre el Sujeto y la lengua extranjera : ¿ajenidad, apropiación lúdica, soporte subjetivo? |
title_fullStr |
Posibles relaciones entre el Sujeto y la lengua extranjera : ¿ajenidad, apropiación lúdica, soporte subjetivo? |
title_full_unstemmed |
Posibles relaciones entre el Sujeto y la lengua extranjera : ¿ajenidad, apropiación lúdica, soporte subjetivo? |
title_sort |
posibles relaciones entre el sujeto y la lengua extranjera : ¿ajenidad, apropiación lúdica, soporte subjetivo? |
publishDate |
2019 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/16496 http://hdl.handle.net/2133/16496 |
work_keys_str_mv |
AT hernandezvaleriasilvina posiblesrelacionesentreelsujetoylalenguaextranjeraajenidadapropiacionludicasoportesubjetivo |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820410188169216 |