Usos sociales de la historia. La estrategia de Olga Cossettini, Rosario, 1935-1943
Este artículo propone pensar algunos de los usos sociales de la historia. Justamente, recupera una experiencia pedagógica que asumió el desafío de educar a los niños de cara a la vida. En el año 1935, Olga Cossettini es nombrada directora de la Escuela Carrasco, institución a la que se le asigna car...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Murcia. Centro de Estudios del Próximo Oriente y la Antigüedad Tardía
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/16337 http://hdl.handle.net/2133/16337 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-16337 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Ciencias Sociales Experiencia Educacional Aprendizaje Histórico Didáctica de la Historia Social Sciences Educational Experience History Instruction |
spellingShingle |
Ciencias Sociales Experiencia Educacional Aprendizaje Histórico Didáctica de la Historia Social Sciences Educational Experience History Instruction Caldo, Paula Usos sociales de la historia. La estrategia de Olga Cossettini, Rosario, 1935-1943 |
topic_facet |
Ciencias Sociales Experiencia Educacional Aprendizaje Histórico Didáctica de la Historia Social Sciences Educational Experience History Instruction |
description |
Este artículo propone pensar algunos de los usos sociales de la historia. Justamente, recupera una experiencia pedagógica que asumió el desafío de educar a los niños de cara a la vida. En el año 1935, Olga Cossettini es nombrada directora de la Escuela Carrasco, institución a la que se le asigna carácter experimental. Ella elaboró entonces un Plan Asociado en el cual el contenido curricular incorporó las características del contexto. La decisión estuvo fundada en elementos pedagógicos dando como resultado un modo de enseñar y aprender historia mirado desde abajo. |
format |
article artículo publishedVersion |
author |
Caldo, Paula |
author_facet |
Caldo, Paula |
author_sort |
Caldo, Paula |
title |
Usos sociales de la historia. La estrategia de Olga Cossettini, Rosario, 1935-1943 |
title_short |
Usos sociales de la historia. La estrategia de Olga Cossettini, Rosario, 1935-1943 |
title_full |
Usos sociales de la historia. La estrategia de Olga Cossettini, Rosario, 1935-1943 |
title_fullStr |
Usos sociales de la historia. La estrategia de Olga Cossettini, Rosario, 1935-1943 |
title_full_unstemmed |
Usos sociales de la historia. La estrategia de Olga Cossettini, Rosario, 1935-1943 |
title_sort |
usos sociales de la historia. la estrategia de olga cossettini, rosario, 1935-1943 |
publisher |
Universidad de Murcia. Centro de Estudios del Próximo Oriente y la Antigüedad Tardía |
publishDate |
2019 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/16337 http://hdl.handle.net/2133/16337 |
work_keys_str_mv |
AT caldopaula usossocialesdelahistorialaestrategiadeolgacossettinirosario19351943 AT caldopaula socialusesofhistorythestrategyofolgacossettinirosario19351943 |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820410049757185 |