Bases epistemológicas de las teorías lingüísticas
En el presente trabajo nos proponemos analizar los tres paradigmas que se han propuesto para abordar el lenguaje: el paradigma ontológico, el paradigma mentalista y el paradigma del lenguaje. Analizaremos, en cada uno, las concepciones de sujeto, objeto, y lenguaje y la relación que entre ellos se e...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | report informe técnico acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/16246 http://hdl.handle.net/2133/16246 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-16246 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Bases epistemológicas Teorías lingüísticas Géneros de texto |
spellingShingle |
Bases epistemológicas Teorías lingüísticas Géneros de texto Ricciardi, Natalia Bases epistemológicas de las teorías lingüísticas |
topic_facet |
Bases epistemológicas Teorías lingüísticas Géneros de texto |
description |
En el presente trabajo nos proponemos analizar los tres paradigmas que se han propuesto para abordar el lenguaje: el paradigma ontológico, el paradigma mentalista y el paradigma del lenguaje. Analizaremos, en cada uno, las concepciones de sujeto, objeto, y lenguaje y la relación que entre ellos se establece, con el fin de reflexionar sobre el modelo de investigación que debería considerarse para iniciar el camino de problematización del texto entendido como objeto de estudio de nuestro trabajo de investigación. En dicho trabajo nos proponemos analizar qué noción de texto subyace en los modelos de evaluación escrita y oral propuestos para enmarcar los exámenes internacionales vigentes en portugués y español como lengua extranjera. Es nuestro objetivo observar las diferentes etapas involucradas en la elaboración de los exámenes, con el fin de contrastar cuáles concepciones teóricas se entienden sobre la lengua, el texto, y el género de texto, con las pruebas de comprensión y producción escrita y oral efectivamente propuestas en las evaluaciones.Iniciaremos entonces, un camino de búsqueda y reflexión que nos lleve a definir la naturaleza de nuestro objeto de estudio, su unidad de análisis, el paradigma que será adoptado para su abordaje, y la metodología de análisis y descripción. |
author2 |
Desinano, Norma |
author_facet |
Desinano, Norma Ricciardi, Natalia |
format |
report informe técnico acceptedVersion |
author |
Ricciardi, Natalia |
author_sort |
Ricciardi, Natalia |
title |
Bases epistemológicas de las teorías lingüísticas |
title_short |
Bases epistemológicas de las teorías lingüísticas |
title_full |
Bases epistemológicas de las teorías lingüísticas |
title_fullStr |
Bases epistemológicas de las teorías lingüísticas |
title_full_unstemmed |
Bases epistemológicas de las teorías lingüísticas |
title_sort |
bases epistemológicas de las teorías lingüísticas |
publisher |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes |
publishDate |
2019 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/16246 http://hdl.handle.net/2133/16246 |
work_keys_str_mv |
AT ricciardinatalia basesepistemologicasdelasteoriaslinguisticas |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820409945948160 |