Escuela Normal de Salta: una escuela, una ciudad

El artículo refiere a la Escuela Normal de Maestras de Salta, desde su fundación en 1881 hasta la etapa peronista. Se analiza las características de esta institución en tres momentos históricos: etapa fundacional, etapa de los centenarios y la etapa peronista. Los estudios referidos a las Escuelas N...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Tejerina, María Elina
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Sección Historia. Instituto Superior de Profesorado Nº 3 (Villa Constitución, Argentina) 2019
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/16231
http://hdl.handle.net/2133/16231
Aporte de:
id I15-R121-2133-16231
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Escuela Norma
Maestra
Identidad institucional
Primary school teachers
Institutional identity
spellingShingle Escuela Norma
Maestra
Identidad institucional
Primary school teachers
Institutional identity
Tejerina, María Elina
Escuela Normal de Salta: una escuela, una ciudad
topic_facet Escuela Norma
Maestra
Identidad institucional
Primary school teachers
Institutional identity
description El artículo refiere a la Escuela Normal de Maestras de Salta, desde su fundación en 1881 hasta la etapa peronista. Se analiza las características de esta institución en tres momentos históricos: etapa fundacional, etapa de los centenarios y la etapa peronista. Los estudios referidos a las Escuelas Normales y a la historia del normalismo, en nuestro país, son numerosos y abordan campos diversos. El artículo recupera varios de esos aportes, que abonan el campo de indagación y de interpretación de esta temática. Para el caso Salta, no se cuenta con estudios desarrollen esta problemática. El artículo tiene como objetivos analizar y relacionar la institución escolar con los procesos políticos y sociales de Salta para comprender los rasgos identitarios de la Escuela Normal y señalar los cambios y continuidades con relación a la identidad institucional, profesoral y de los estudiantes lo que es de gran utilidad para comprender la imagen social que porta la Institución.
format article
artículo
publishedVersion
author Tejerina, María Elina
author_facet Tejerina, María Elina
author_sort Tejerina, María Elina
title Escuela Normal de Salta: una escuela, una ciudad
title_short Escuela Normal de Salta: una escuela, una ciudad
title_full Escuela Normal de Salta: una escuela, una ciudad
title_fullStr Escuela Normal de Salta: una escuela, una ciudad
title_full_unstemmed Escuela Normal de Salta: una escuela, una ciudad
title_sort escuela normal de salta: una escuela, una ciudad
publisher Sección Historia. Instituto Superior de Profesorado Nº 3 (Villa Constitución, Argentina)
publishDate 2019
url http://hdl.handle.net/2133/16231
http://hdl.handle.net/2133/16231
work_keys_str_mv AT tejerinamariaelina escuelanormaldesaltaunaescuelaunaciudad
AT tejerinamariaelina escuelanormaldemaestrosofsaltaoneschoolonecity
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820409930219521