Cultura popular, cultura de masas. Perspectivas sobre Williams, Thompson y Hoggart en la primera fundación de los estudios culturales.

La presente tesis indagará sobre la temática de la cultura popular en los textos denominados “seminales” (Hall 2010) de los tres padres fundadores de los Estudios Culturales de Birmingham: Raymond Williams, Richard Hoggart y Edward Thompson. En este marco, la propuesta analítica principal será est...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Stra, Sebastián
Otros Autores: Alabarces, Pablo
Formato: masterThesis Tésis de Maestría publishedVersion Material Didáctico
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/16216
http://hdl.handle.net/2133/16216
Aporte de:
id I15-R121-2133-16216
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Cultura Popular
Cultura de masas
Estudios culturales
spellingShingle Cultura Popular
Cultura de masas
Estudios culturales
Stra, Sebastián
Cultura popular, cultura de masas. Perspectivas sobre Williams, Thompson y Hoggart en la primera fundación de los estudios culturales.
topic_facet Cultura Popular
Cultura de masas
Estudios culturales
description La presente tesis indagará sobre la temática de la cultura popular en los textos denominados “seminales” (Hall 2010) de los tres padres fundadores de los Estudios Culturales de Birmingham: Raymond Williams, Richard Hoggart y Edward Thompson. En este marco, la propuesta analítica principal será estudiar la manera en que dichos textos van constituyendo una idea de la cultura popular, la cual entendemos como intrínsecamente asociada a la cultura de masas, conformando momentos de convergencia que implican, muchas veces, la indiferenciación de estas dos nociones. Intentaremos entender la forma en que se articuló, en un campo determinado del saber, la lectura de la cultura popular en el marco de un “salto”, de un “cambio de escala” del estatuto de las mediatizaciones que se fue desarrollando a partir de finales del siglo XIX y principios y mediados del siglo XX.
author2 Alabarces, Pablo
author_facet Alabarces, Pablo
Stra, Sebastián
format masterThesis
Tésis de Maestría
publishedVersion
Material Didáctico
author Stra, Sebastián
author_sort Stra, Sebastián
title Cultura popular, cultura de masas. Perspectivas sobre Williams, Thompson y Hoggart en la primera fundación de los estudios culturales.
title_short Cultura popular, cultura de masas. Perspectivas sobre Williams, Thompson y Hoggart en la primera fundación de los estudios culturales.
title_full Cultura popular, cultura de masas. Perspectivas sobre Williams, Thompson y Hoggart en la primera fundación de los estudios culturales.
title_fullStr Cultura popular, cultura de masas. Perspectivas sobre Williams, Thompson y Hoggart en la primera fundación de los estudios culturales.
title_full_unstemmed Cultura popular, cultura de masas. Perspectivas sobre Williams, Thompson y Hoggart en la primera fundación de los estudios culturales.
title_sort cultura popular, cultura de masas. perspectivas sobre williams, thompson y hoggart en la primera fundación de los estudios culturales.
publishDate 2019
url http://hdl.handle.net/2133/16216
http://hdl.handle.net/2133/16216
work_keys_str_mv AT strasebastian culturapopularculturademasasperspectivassobrewilliamsthompsonyhoggartenlaprimerafundaciondelosestudiosculturales
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820409911345152