La memorización de las epítomes en la comunidad epicúrea y la redefinición de la praxis filosófica’

El objetivo del artículo consiste en ofrecer una lectura crítica de una línea de interpretación de la filosofía epicúrea sumamente difundida, la cual supone, en términos generales, que la pedagogía epicúrea descansaba primordialmente sobre prácticas de memorización de las doctrinas contenidas en...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Braicovich, Rodrigo Sebastián
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: UNESCO Chair 2019
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/16211
http://hdl.handle.net/2133/16211
Aporte de:
id I15-R121-2133-16211
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Epicureísmo
Epítomes
Prácticas de memorización
Repetición
Epicureanism
Epitomes
Memorization practices
spellingShingle Epicureísmo
Epítomes
Prácticas de memorización
Repetición
Epicureanism
Epitomes
Memorization practices
Braicovich, Rodrigo Sebastián
La memorización de las epítomes en la comunidad epicúrea y la redefinición de la praxis filosófica’
topic_facet Epicureísmo
Epítomes
Prácticas de memorización
Repetición
Epicureanism
Epitomes
Memorization practices
description El objetivo del artículo consiste en ofrecer una lectura crítica de una línea de interpretación de la filosofía epicúrea sumamente difundida, la cual supone, en términos generales, que la pedagogía epicúrea descansaba primordialmente sobre prácticas de memorización de las doctrinas contenidas en las epítomes que circulaban al interior de la escuela. Sugeriré, por el contrario, que existen buenas razones para creer que la pedagogía epicúrea se distanciaba en forma sustantiva del panorama sugerido por dicha línea de interpretación, e intentaré mostrar la plausibilidad de una línea de lectura alternativa, la cual relega a un segundo plano las prácticas de memorización y propone reintegrar las epítomes a la dinámica pedagógica propia de la comunidad epicúrea.
format article
artículo
publishedVersion
author Braicovich, Rodrigo Sebastián
author_facet Braicovich, Rodrigo Sebastián
author_sort Braicovich, Rodrigo Sebastián
title La memorización de las epítomes en la comunidad epicúrea y la redefinición de la praxis filosófica’
title_short La memorización de las epítomes en la comunidad epicúrea y la redefinición de la praxis filosófica’
title_full La memorización de las epítomes en la comunidad epicúrea y la redefinición de la praxis filosófica’
title_fullStr La memorización de las epítomes en la comunidad epicúrea y la redefinición de la praxis filosófica’
title_full_unstemmed La memorización de las epítomes en la comunidad epicúrea y la redefinición de la praxis filosófica’
title_sort la memorización de las epítomes en la comunidad epicúrea y la redefinición de la praxis filosófica’
publisher UNESCO Chair
publishDate 2019
url http://hdl.handle.net/2133/16211
http://hdl.handle.net/2133/16211
work_keys_str_mv AT braicovichrodrigosebastian lamemorizaciondelasepitomesenlacomunidadepicureaylaredefiniciondelapraxisfilosofica
AT braicovichrodrigosebastian thememorizationofepitomesintheepicureancommunityandtheredefinitionofphilosophicalpraxis
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820409901907970