Filodemo y la parrhēsía epicúrea como práctica pedagógico-terapéutica

El objetivo del escrito consiste en analizar ciertas objeciones que han sido realizadas recientemente a lo que denominaré la Interpretación pedagógica del Perí Parrhēsías de Filodemo de Gadara. Luego de reconstruir brevemente dicha interpretación y de pasar revista a las objeciones que han sido for...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Braicovich, Rodrigo Sebastián
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: no disponible 2019
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/16208
http://hdl.handle.net/2133/16208
Aporte de:
Descripción
Sumario:El objetivo del escrito consiste en analizar ciertas objeciones que han sido realizadas recientemente a lo que denominaré la Interpretación pedagógica del Perí Parrhēsías de Filodemo de Gadara. Luego de reconstruir brevemente dicha interpretación y de pasar revista a las objeciones que han sido formuladas, presentaré las razones por las que considero que (una versión modificada y ampliada de) la interpretación pedagógica todavía representa el modelo más adecuado de abordaje del tratado.