La fotografía de prensa durante la guerra de Malvinas: la batalla por lo (in)visible

La fotografía de prensa fue parte de las batallas por lo (in)visible durante la guerra de Malvinas. Ciertas imágenes obtenidas aquellos días perduran como síntesis y condensación de lo vivido. Reconstruir la historia de algunas de ellas, cómo y cuándo fueron obtenidas, por quiénes, cómo circularon,...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gamarnik, Cora
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Revista Páginas. Escuela de Historia. Facultad de Humanidades y Artes. Universidad Nacional de Rosario 2019
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/16057
http://hdl.handle.net/2133/16057
Aporte de:
id I15-R121-2133-16057
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Guerra de Malvinas
Medios de comunicación
Fotografía de prensa
Acción psicológica
Malvinas War
Media
Photography,
spellingShingle Guerra de Malvinas
Medios de comunicación
Fotografía de prensa
Acción psicológica
Malvinas War
Media
Photography,
Gamarnik, Cora
La fotografía de prensa durante la guerra de Malvinas: la batalla por lo (in)visible
topic_facet Guerra de Malvinas
Medios de comunicación
Fotografía de prensa
Acción psicológica
Malvinas War
Media
Photography,
description La fotografía de prensa fue parte de las batallas por lo (in)visible durante la guerra de Malvinas. Ciertas imágenes obtenidas aquellos días perduran como síntesis y condensación de lo vivido. Reconstruir la historia de algunas de ellas, cómo y cuándo fueron obtenidas, por quiénes, cómo circularon, qué usos se les dieron y que consecuencias tuvieron son algunas de las preguntas que nos proponemos responder en este artículo. Al mismo tiempo, la imagen en la prensa fue durante la guerra un arma poderosa para dotar de un plus de credibilidad a las campañas de “acción psicológica”, que, generadas desde usinas civiles y militares, imponían una “verdad mediática” frente a los hechos. Estas campañas se propusieron (y en gran medida lo lograron) convencer a una parte importante de la población (que a su vez quería creerlo) de que ganar la guerra era posible.
format article
artículo
publishedVersion
author Gamarnik, Cora
author_facet Gamarnik, Cora
author_sort Gamarnik, Cora
title La fotografía de prensa durante la guerra de Malvinas: la batalla por lo (in)visible
title_short La fotografía de prensa durante la guerra de Malvinas: la batalla por lo (in)visible
title_full La fotografía de prensa durante la guerra de Malvinas: la batalla por lo (in)visible
title_fullStr La fotografía de prensa durante la guerra de Malvinas: la batalla por lo (in)visible
title_full_unstemmed La fotografía de prensa durante la guerra de Malvinas: la batalla por lo (in)visible
title_sort la fotografía de prensa durante la guerra de malvinas: la batalla por lo (in)visible
publisher Revista Páginas. Escuela de Historia. Facultad de Humanidades y Artes. Universidad Nacional de Rosario
publishDate 2019
url http://hdl.handle.net/2133/16057
http://hdl.handle.net/2133/16057
work_keys_str_mv AT gamarnikcora lafotografiadeprensadurantelaguerrademalvinaslabatallaporloinvisible
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820408693948417