Enseñar antropología. Una introducción

Hablar de la enseñanza de la antropología supone pensar en la dinámica interactiva y transformadora de quehaceres disciplinares que se vinculan. Es decir, implica relacionar el campo de la antropología y el de la educación, en sentido amplio. De modo más específico, significa entender los cruces e i...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Achilli, Elena Libia
Formato: bookPart parte de libro publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Editorial de la Facultad de Filosofía y Letras Universidad de Buenos Aires 2019
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/15954
http://hdl.handle.net/2133/15954
Aporte de:
id I15-R121-2133-15954
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Conocimientos antropológicos
Procesos didácticos
Formación de profesores
spellingShingle Conocimientos antropológicos
Procesos didácticos
Formación de profesores
Achilli, Elena Libia
Enseñar antropología. Una introducción
topic_facet Conocimientos antropológicos
Procesos didácticos
Formación de profesores
description Hablar de la enseñanza de la antropología supone pensar en la dinámica interactiva y transformadora de quehaceres disciplinares que se vinculan. Es decir, implica relacionar el campo de la antropología y el de la educación, en sentido amplio. De modo más específico, significa entender los cruces e interrelaciones entre los conocimientos antropológicos con los procesos didácticos en un doble sentido. Por un lado, en tanto formación de profesores tal como hoy se despliega en distintas universidades nacionales. Por el otro, considerando las mismas prácticas de enseñanza de la antropología en los distintos niveles del sistema educativo. Lo expresado condensa un conjunto de problemáticas no sólo complejas sino que pueden o han generado debates a nivel de las concepciones epistemológicas, de la formación de profesores, particularmente en el campo universitario y, finalmente, a nivel de las relaciones entre investigación y formación docente. En este trabajo se plantea el quehacer antropológico como potencial didáctico. En tal sentido, se identifica un conjunto de núcleos que ofrecen herramientas para potenciar las prácticas pedagógicas en un sentido integral.
format bookPart
parte de libro
publishedVersion
author Achilli, Elena Libia
author_facet Achilli, Elena Libia
author_sort Achilli, Elena Libia
title Enseñar antropología. Una introducción
title_short Enseñar antropología. Una introducción
title_full Enseñar antropología. Una introducción
title_fullStr Enseñar antropología. Una introducción
title_full_unstemmed Enseñar antropología. Una introducción
title_sort enseñar antropología. una introducción
publisher Editorial de la Facultad de Filosofía y Letras Universidad de Buenos Aires
publishDate 2019
url http://hdl.handle.net/2133/15954
http://hdl.handle.net/2133/15954
work_keys_str_mv AT achillielenalibia ensenarantropologiaunaintroduccion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820408568119298