Origen y función de El Monitor de la Educación Común. Una herramienta fundamental para la tarea educativa (1881-1888)
El siguiente trabajo realiza un análisis sobre la función cumplida por la revista El Monitor de la Educación Común en los orígenes del sistema educativo argentino. Una introducción breve analiza el marco general en el que surgió la publicación, así como los miembros que conformaban el directorio de...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Historia
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/15926 http://hdl.handle.net/2133/15926 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-15926 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación Publicación educativa Políticas de estado Historia de la educación Education Educational publishing State policies |
spellingShingle |
Educación Publicación educativa Políticas de estado Historia de la educación Education Educational publishing State policies Duarte, Daniel Origen y función de El Monitor de la Educación Común. Una herramienta fundamental para la tarea educativa (1881-1888) |
topic_facet |
Educación Publicación educativa Políticas de estado Historia de la educación Education Educational publishing State policies |
description |
El siguiente trabajo realiza un análisis sobre la función cumplida por la revista El Monitor de la Educación Común en los orígenes del sistema educativo argentino. Una introducción breve analiza el marco general en el que surgió la publicación, así como los miembros que conformaban el directorio de la revista y el Consejo Nacional de Educación. A partir de este trabajo profundizamos en la importancia que presentó la educación para el Estado y la función que cumplió la publicación para la difusión de directivas al cuerpo destinado a la educación. Intentamos mostrar de esta forma al Estado como un espacio desde el cual una clase social dirige y dirime sus políticas de todo orden, así como los giros propuestos por sus herramientas frente las nuevas necesidades planteadas en su devenir. |
format |
article artículo publishedVersion |
author |
Duarte, Daniel |
author_facet |
Duarte, Daniel |
author_sort |
Duarte, Daniel |
title |
Origen y función de El Monitor de la Educación Común. Una herramienta fundamental para la tarea educativa (1881-1888) |
title_short |
Origen y función de El Monitor de la Educación Común. Una herramienta fundamental para la tarea educativa (1881-1888) |
title_full |
Origen y función de El Monitor de la Educación Común. Una herramienta fundamental para la tarea educativa (1881-1888) |
title_fullStr |
Origen y función de El Monitor de la Educación Común. Una herramienta fundamental para la tarea educativa (1881-1888) |
title_full_unstemmed |
Origen y función de El Monitor de la Educación Común. Una herramienta fundamental para la tarea educativa (1881-1888) |
title_sort |
origen y función de el monitor de la educación común. una herramienta fundamental para la tarea educativa (1881-1888) |
publisher |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Historia |
publishDate |
2019 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/15926 http://hdl.handle.net/2133/15926 |
work_keys_str_mv |
AT duartedaniel origenyfunciondeelmonitordelaeducacioncomununaherramientafundamentalparalatareaeducativa18811888 |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820408542953474 |