Origen y función de El Monitor de la Educación Común. Una herramienta fundamental para la tarea educativa (1881-1888)

El siguiente trabajo realiza un análisis sobre la función cumplida por la revista El Monitor de la Educación Común en los orígenes del sistema educativo argentino. Una introducción breve analiza el marco general en el que surgió la publicación, así como los miembros que conformaban el directorio de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Duarte, Daniel
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Historia 2019
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/15926
http://hdl.handle.net/2133/15926
Aporte de:
id I15-R121-2133-15926
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Publicación educativa
Políticas de estado
Historia de la educación
Education
Educational publishing
State policies
spellingShingle Educación
Publicación educativa
Políticas de estado
Historia de la educación
Education
Educational publishing
State policies
Duarte, Daniel
Origen y función de El Monitor de la Educación Común. Una herramienta fundamental para la tarea educativa (1881-1888)
topic_facet Educación
Publicación educativa
Políticas de estado
Historia de la educación
Education
Educational publishing
State policies
description El siguiente trabajo realiza un análisis sobre la función cumplida por la revista El Monitor de la Educación Común en los orígenes del sistema educativo argentino. Una introducción breve analiza el marco general en el que surgió la publicación, así como los miembros que conformaban el directorio de la revista y el Consejo Nacional de Educación. A partir de este trabajo profundizamos en la importancia que presentó la educación para el Estado y la función que cumplió la publicación para la difusión de directivas al cuerpo destinado a la educación. Intentamos mostrar de esta forma al Estado como un espacio desde el cual una clase social dirige y dirime sus políticas de todo orden, así como los giros propuestos por sus herramientas frente las nuevas necesidades planteadas en su devenir.
format article
artículo
publishedVersion
author Duarte, Daniel
author_facet Duarte, Daniel
author_sort Duarte, Daniel
title Origen y función de El Monitor de la Educación Común. Una herramienta fundamental para la tarea educativa (1881-1888)
title_short Origen y función de El Monitor de la Educación Común. Una herramienta fundamental para la tarea educativa (1881-1888)
title_full Origen y función de El Monitor de la Educación Común. Una herramienta fundamental para la tarea educativa (1881-1888)
title_fullStr Origen y función de El Monitor de la Educación Común. Una herramienta fundamental para la tarea educativa (1881-1888)
title_full_unstemmed Origen y función de El Monitor de la Educación Común. Una herramienta fundamental para la tarea educativa (1881-1888)
title_sort origen y función de el monitor de la educación común. una herramienta fundamental para la tarea educativa (1881-1888)
publisher Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Historia
publishDate 2019
url http://hdl.handle.net/2133/15926
http://hdl.handle.net/2133/15926
work_keys_str_mv AT duartedaniel origenyfunciondeelmonitordelaeducacioncomununaherramientafundamentalparalatareaeducativa18811888
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820408542953474