Inserción en contextos rurales y preocupaciones de profesores principiantes

El objetivo de la investigación ha sido explorar la trama de la inserción profesional de profesores principiantes en espacios culturales de ruralidad. Se adopta un método cualitativo de tipo exploratorio – descriptivo, con uso de entrevistas. Los resultados dan cuenta de contextos rurales facilit...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Sánchez Sánchez, Gerardo Ignacio, Jara Amigo, Ximena Elizabeth
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Rosario, Facultad de Humanidades y Artes, Centro Interdisciplinario de Estudios Etnolingüísticos y Antropológicos 2019
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/15869
http://hdl.handle.net/2133/15869
Aporte de:
id I15-R121-2133-15869
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Profesorado principiante
Habitus
Inserción profesional
Contextos rurales
Escuela
Rural contexts
Contextes ruraux
spellingShingle Profesorado principiante
Habitus
Inserción profesional
Contextos rurales
Escuela
Rural contexts
Contextes ruraux
Sánchez Sánchez, Gerardo Ignacio
Jara Amigo, Ximena Elizabeth
Inserción en contextos rurales y preocupaciones de profesores principiantes
topic_facet Profesorado principiante
Habitus
Inserción profesional
Contextos rurales
Escuela
Rural contexts
Contextes ruraux
description El objetivo de la investigación ha sido explorar la trama de la inserción profesional de profesores principiantes en espacios culturales de ruralidad. Se adopta un método cualitativo de tipo exploratorio – descriptivo, con uso de entrevistas. Los resultados dan cuenta de contextos rurales facilitadores de la iniciación pedagógica y, profesores que si bien expresan elementos comunes en torno a la satisfacción que les ofrece la docencia, la interacción con el alumno rural y la confirmación vocacional con la tarea, también manifiestan su diversidad, en términos de preocupaciones, perspectivas de sí mismo y capacidad para enseñar.
format article
artículo
publishedVersion
author Sánchez Sánchez, Gerardo Ignacio
Jara Amigo, Ximena Elizabeth
author_facet Sánchez Sánchez, Gerardo Ignacio
Jara Amigo, Ximena Elizabeth
author_sort Sánchez Sánchez, Gerardo Ignacio
title Inserción en contextos rurales y preocupaciones de profesores principiantes
title_short Inserción en contextos rurales y preocupaciones de profesores principiantes
title_full Inserción en contextos rurales y preocupaciones de profesores principiantes
title_fullStr Inserción en contextos rurales y preocupaciones de profesores principiantes
title_full_unstemmed Inserción en contextos rurales y preocupaciones de profesores principiantes
title_sort inserción en contextos rurales y preocupaciones de profesores principiantes
publisher Universidad Nacional de Rosario, Facultad de Humanidades y Artes, Centro Interdisciplinario de Estudios Etnolingüísticos y Antropológicos
publishDate 2019
url http://hdl.handle.net/2133/15869
http://hdl.handle.net/2133/15869
work_keys_str_mv AT sanchezsanchezgerardoignacio insercionencontextosruralesypreocupacionesdeprofesoresprincipiantes
AT jaraamigoximenaelizabeth insercionencontextosruralesypreocupacionesdeprofesoresprincipiantes
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820409746718720