Inserción en contextos rurales y preocupaciones de profesores principiantes
El objetivo de la investigación ha sido explorar la trama de la inserción profesional de profesores principiantes en espacios culturales de ruralidad. Se adopta un método cualitativo de tipo exploratorio – descriptivo, con uso de entrevistas. Los resultados dan cuenta de contextos rurales facilit...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Rosario, Facultad de Humanidades y Artes, Centro Interdisciplinario de Estudios Etnolingüísticos y Antropológicos
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/15869 http://hdl.handle.net/2133/15869 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-15869 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Profesorado principiante Habitus Inserción profesional Contextos rurales Escuela Rural contexts Contextes ruraux |
spellingShingle |
Profesorado principiante Habitus Inserción profesional Contextos rurales Escuela Rural contexts Contextes ruraux Sánchez Sánchez, Gerardo Ignacio Jara Amigo, Ximena Elizabeth Inserción en contextos rurales y preocupaciones de profesores principiantes |
topic_facet |
Profesorado principiante Habitus Inserción profesional Contextos rurales Escuela Rural contexts Contextes ruraux |
description |
El objetivo de la investigación ha sido explorar la trama de la inserción
profesional de profesores principiantes en espacios culturales de ruralidad. Se adopta un
método cualitativo de tipo exploratorio – descriptivo, con uso de entrevistas. Los
resultados dan cuenta de contextos rurales facilitadores de la iniciación pedagógica y,
profesores que si bien expresan elementos comunes en torno a la satisfacción que les
ofrece la docencia, la interacción con el alumno rural y la confirmación vocacional con
la tarea, también manifiestan su diversidad, en términos de preocupaciones, perspectivas
de sí mismo y capacidad para enseñar. |
format |
article artículo publishedVersion |
author |
Sánchez Sánchez, Gerardo Ignacio Jara Amigo, Ximena Elizabeth |
author_facet |
Sánchez Sánchez, Gerardo Ignacio Jara Amigo, Ximena Elizabeth |
author_sort |
Sánchez Sánchez, Gerardo Ignacio |
title |
Inserción en contextos rurales y preocupaciones de profesores principiantes |
title_short |
Inserción en contextos rurales y preocupaciones de profesores principiantes |
title_full |
Inserción en contextos rurales y preocupaciones de profesores principiantes |
title_fullStr |
Inserción en contextos rurales y preocupaciones de profesores principiantes |
title_full_unstemmed |
Inserción en contextos rurales y preocupaciones de profesores principiantes |
title_sort |
inserción en contextos rurales y preocupaciones de profesores principiantes |
publisher |
Universidad Nacional de Rosario, Facultad de Humanidades y Artes, Centro Interdisciplinario de Estudios Etnolingüísticos y Antropológicos |
publishDate |
2019 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/15869 http://hdl.handle.net/2133/15869 |
work_keys_str_mv |
AT sanchezsanchezgerardoignacio insercionencontextosruralesypreocupacionesdeprofesoresprincipiantes AT jaraamigoximenaelizabeth insercionencontextosruralesypreocupacionesdeprofesoresprincipiantes |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820409746718720 |