Desarrollo de las habilidades sociales de estudiantes que ingresan a la Universidad

El artículo da cuenta de resultados de una investigación cuyo objetivo fue determinar el nivel de desarrollo de las habilidades sociales de estudiantes que ingresan a la universidad. La metodología es de tipo cuantitativo, descriptivo, transeccional no experimental. Se encuesta a 446 estudiantes...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Rodriguez-Macayo, Emilio, Vidal-Espinoza, Ruben, Cossio-Bolaños, Marco
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Rosario, Facultad de Humanidades y Artes, Centro Interdisciplinario de Estudios Etnolingüísticos y Antropológicos 2019
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/15868
http://hdl.handle.net/2133/15868
Aporte de:
id I15-R121-2133-15868
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Desarrollo
Habilidades sociales
Estudiantes universitarios
University students
Étudiants université
spellingShingle Desarrollo
Habilidades sociales
Estudiantes universitarios
University students
Étudiants université
Rodriguez-Macayo, Emilio
Vidal-Espinoza, Ruben
Cossio-Bolaños, Marco
Desarrollo de las habilidades sociales de estudiantes que ingresan a la Universidad
topic_facet Desarrollo
Habilidades sociales
Estudiantes universitarios
University students
Étudiants université
description El artículo da cuenta de resultados de una investigación cuyo objetivo fue determinar el nivel de desarrollo de las habilidades sociales de estudiantes que ingresan a la universidad. La metodología es de tipo cuantitativo, descriptivo, transeccional no experimental. Se encuesta a 446 estudiantes de 9 carreras de la Facultad de Educación. Entre sus resultados destaca que no existen diferencias significativas entre las 6 dimensiones del cuestionario al comparar por género, edad y vía de ingreso a la universidad. A modo de conclusión es posible señalar que el instrumento es válido y confiable pudiendo ser aplicado en contextos académicos.
format article
artículo
publishedVersion
author Rodriguez-Macayo, Emilio
Vidal-Espinoza, Ruben
Cossio-Bolaños, Marco
author_facet Rodriguez-Macayo, Emilio
Vidal-Espinoza, Ruben
Cossio-Bolaños, Marco
author_sort Rodriguez-Macayo, Emilio
title Desarrollo de las habilidades sociales de estudiantes que ingresan a la Universidad
title_short Desarrollo de las habilidades sociales de estudiantes que ingresan a la Universidad
title_full Desarrollo de las habilidades sociales de estudiantes que ingresan a la Universidad
title_fullStr Desarrollo de las habilidades sociales de estudiantes que ingresan a la Universidad
title_full_unstemmed Desarrollo de las habilidades sociales de estudiantes que ingresan a la Universidad
title_sort desarrollo de las habilidades sociales de estudiantes que ingresan a la universidad
publisher Universidad Nacional de Rosario, Facultad de Humanidades y Artes, Centro Interdisciplinario de Estudios Etnolingüísticos y Antropológicos
publishDate 2019
url http://hdl.handle.net/2133/15868
http://hdl.handle.net/2133/15868
work_keys_str_mv AT rodriguezmacayoemilio desarrollodelashabilidadessocialesdeestudiantesqueingresanalauniversidad
AT vidalespinozaruben desarrollodelashabilidadessocialesdeestudiantesqueingresanalauniversidad
AT cossiobolanosmarco desarrollodelashabilidadessocialesdeestudiantesqueingresanalauniversidad
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820409745670144